Dorothy Hoffner es el nombre de la abuelita de 104 años que se ha convertido en la sensación en redes sociales después de animarse a saltar en paracaídas a su avanzada edad, convirtiéndose en la persona más anciana en saltar de un paracaídas en el mundo.
La increíble hazaña de Dorothy ocurrió el pasado domingo 1 de octubre donde hizo un salto en paracaídas en la ciudad de Chicago, de dónde es originaria.
El increíble salto en paracaídas de Dorothy Hoffner a sus 104 años
Esta abuelita, llegó al centro de Skydive Chicago en su caminador, y con ayuda de todos los instructores logró subirse al avión desde donde hizo un épico salto en paracaídas que fue aplaudido por una multitud de personas que la esperaban en su descenso de los cielos.
El salto de Dorothy en paracaídas duró siete minutos, y aterrizó en el aeropuerto Skydive de Chicago ubicado en Ottawa, a unos 140 km al sur oeste de la ciudad del viento.
Una vez en tierra, y tras el aterrizaje al lado de su instructor le preguntaron cómo se sentía después del salto en paracaídas.
“¡Maravilloso!… Pero fue maravilloso allá arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podía haber sido mejor” dijo entusiasmada Dorothy.
La marca anterior en el libro de los Guinness World Records la tenía una mujer de 103 años conocida como Linnéa Ingegärd Larsson originaria de Suecia, quien en mayo del 2022 había hecho un salto en paracaídas.
Ahora, después de lograr tal hazaña, Dorothy Hoffner espera que su libro sea puesto en el libro Guinness World Records como la persona más anciana en saltar de un paracaídas.

El espíritu aventurero de la abuelita de 104 años que saltó en paracaídas
El primer salto en paracaídas de Dorothy, fue al completar un siglo de vida, a sus 100 años, está arriesgada abuelita quiso saltar de los cielos y vivir esta increíble experiencia en el aire desafiando no solo la gravedad sino que también su edad.
Aunque la primera vez de Dorothy saltando de paracaídas, el instructor aseguró que la abuelita tuvo que ser empujada del avión, ya que el miedo le intentaba ganar.
En esta oportunidad, cuatro años más tarde, Dorothy fue quién lideró el salto en las alturas, pues parecía muy tranquila y confiada mientras estaba en el avión, por lo que no dudo de saltar por la puerta.

Dorothy tiene todo un espíritu aventurero, pues en diciembre de este año cumplirá 105, y espera que su próxima aventura sea un viaje en globo aerostático, ya que nunca ha viajado en uno de estos.
Para Dorothy, “la edad es sólo un número”, por lo que no representa ningún obstáculo para animarse a hacer lo que la motiva, incluso si son actividades extremas como saltar de un paracaídas.
Esta abuelita no es sino una prueba más de que nunca es demasiado tarde para cumplir nuestros sueños y los anhelos de nuestro corazón, sin importar cuan arriesgados sean.
Que se ha convertido en todo un ejemplo e inspiración para jóvenes y adultos, de que nunca es tarde para arriesgarse y vencer el miedo a ir por lo que queremos y vivir nuevas experiencias en la vida.

