Publicidad

Los lugares más embrujados de Colombia 

Colombia siempre se ha caracterizado por contar con lugares abominables, llenos de misterios y fascinación.

Este país suramericano se ha destacado por ser cuna de la actividad paranormal y donde quiera que vayas en cualquier rincón de ese país, siempre habrá una historia que contar respecto a ello. 

Todos los días salen videos e imágenes de eventos inexplicables que muchos dicen que se trata de cosas de otros mundos, desde caballos ‘fantasmas’, hasta ovnis que se pasean por los cielos. 

Lo cierto, es que los que les encanta todo este tema del misterio, de lo terrorífico les encantará visitar este país que tiene mucho para descubrir en ese sentido.  

Por eso, desde la sala de redacción de Q’Pasa te contamos sobre algunos lugares que debes conocer si te gusta o te llama la atención la actividad paranormal. 

Lugares más paranormales en Colombia   

Colombia es un país con una rica historia y cultura, lo que lo convierte en un lugar perfecto para historias de fantasmas y lugares embrujados. Aquí le contamos de algunos de los lugares más paranormales de Colombia: 

Salto del Tequendama 

Este sitio es una cascada de 157 metros de altura que se forma gracias a las aguas del Río Bogotá. Este atractivo natural y el primero de los destinos paranormales, es uno de los más sorpréndete, porque es solo llegar allí y sentir lo que es verdaderamente el terror. 

Y es que este tema de las energías pesadas se siente mucho en la cascada porque dice la leyenda que son supuestas almas en pena de los múltiples suicidas que han acabado con su vida arrojándose al abismo por diferentes razones personales. 

No importa el día o la hora, se escuchan gritos de un momento a otro y ya, dejándote completamente estupefacto.  

Según reza la tradición popular, este espacio tiene una fuerza especial que invita, a quienes se acercan demasiado a la orilla, a saltar.  

Cementerio Central en Bogotá 

Es el más antiguo de la capital de Colombia y es donde se encuentran enterrados los restos de importantes personalidades del país como expresidentes, artistas y empresarios. 

- Patrocinado -

Alrededor del recinto se tejen muchas historias, las más populares tienen que ver con apariciones de un hombre, al parecer un monje que custodia el lugar, y una niña de 15 años: ambos se presentan con túnicas blancas. 

Adicionalmente, quienes trabajan en el cementerio aseguran que hasta allí llegan grupos de personas para hacer invocaciones. 

Cárcel de Gorgona 

Esta prisión abandonada de la isla de Gorgona es otro de los destinos paranormales que le encanta visitar a los amantes de lo paranormal.  

Está además ubicada en el departamento del Cuca que es una zona que siempre se ha destacado por ser un sitio lleno de violencia por el conflicto armado que vive el país latino. 

Sus ruinas se han convertido en parte de un Parque Nacional Natural que atrae a cientos de turistas anualmente y que busca preservar la abundante fauna y flora de este bello lugar que de noche parece un completo infierno por los gritos que ahí suenan. 

Según cuenta la historia, los prisioneros debían sobrevivir a los animales, como serpientes venenosas, y sufrían, además, de enfermedades tropicales y los maltratos a los que eran sometidos por parte de los guardias. 

Armero 

Esta sin duda es también muy tenebrosa, pues nos recuerda la noche del 13 de noviembre de 1985, cuando una gran avalancha, proveniente del Nevado del Ruiz, enterró a Armero, un próspero pueblo del Tolima, y con él a más de 23.000 de sus habitantes. 

Estas almas habrían quedado penando y hoy en día se escuchan gritos por cualquier calle de ese pueblo. 

- Patrocinado -

Con el paso del tiempo, el espacio físico se ha convertido en un camposanto, con cientos de tumbas simbólicas que sobresalen junto a la maleza que invade las ruinas de las antiguas edificaciones.  

La punta del campanario de la iglesia, que sobrevivió a la tragedia, se ha colocado en el mismo sitio donde antes estaba el recinto sagrado. 

Casa del Marqués de San Antonio 

La Casa del Marqués de San Antonio de Nariño en Bogotá es una casa colonial que fue construida en el siglo XVIII. Se dice que la casa está embrujada por el fantasma del marqués. 

Por lo que quienes pasan o entran escuchan cientos de voces que pueden volverte loco en medio de tu frio humano.

Publicidad