Luego del escándalo por las acusaciones por parte de la Ministra de Trabajo en contra de Van Camp’s, la conducta de los empleadores se encuentra en el ojo de las autoridades.
Esto debido a las denuncias por presunta explotación laboral y otras problemáticas que son constantes en el país.
Otro hecho que ha generado gran indignación en Colombia, en el municipio de Riohacha, La Guajira, fue la escena relacionada con un joven que fue atropellado a las afueras de lo que habría sido su lugar de trabajo.
Lo anterior, luego de dirigirse a las instalaciones del restaurante en el que trabajaba para solicitar su liquidación tras ser despedido según se escucha en el video y el reporte de la prensa local.
¿Despido sin justificación?
A través de un video que se hizo viral en redes sociales, se aprecia al joven frente a un restaurante llamado Sancho Panza Parrilla.
El joven afirma que fue despedido de manera injusta, por lo que en su desespero atraviesa la calle varias veces sin mirar.
Además, aseguraba que en ese lugar los empleados tienen jornadas de trabajo de más de 13 horas.
“Ponen a trabajar a los trabajadores por más de 13 horas y no me quieren pagar mi liquidación. Desgraciados”, son parte de las palabras del joven mientras señalaba a alguien que estaba en el interior del local.
El carro violento
De repente, en el video se observa la llegada de un carro particular de placas KRP-369 que de acuerdo con un reporte del diario El Heraldo de Barranquilla, si se trataría del dueño del establecimiento comercial.
Este vehículo atropella al joven brutalmente por la espalda, causándole que este caiga sobre el asfalto unos metros más adelante.
Como si fuera poco, el hombre que conducía el carro y quien sería el dueño del negocio, de acuerdo con lo que dicen los vecinos del sector, se bajó del auto.
Tal parece que con la intención de seguir agrediendo al joven que había atropellado, por lo que este, a pesar del fuerte golpe causado, se levantó como pudo para alejarse del este hombre.
En el video de los hechos se observa al intolerante hombre persiguiendo a la víctima.
Lo que dijo Petro
Ante este terrible hecho el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también compartió la publicación en su cuenta de X, causando que el video tenga más de 600.000 reproducciones.
En los comentarios, se puede apreciar como los usuarios solicitan a las autoridades intervenir al respecto.
Mientras que otras personas piden que algún abogado apoye al joven durante el proceso para poder demandar al propietario del restaurante.
“Dónde están los que decían que las empresas maltratadoras no existen en Colombia”, “deberían ponerlo a pagarle salario al joven por el resto de su vida, así no trabaje”, “ahora tendrá la liquidación y lo que le saque por demanda”, son algunos de los comentarios de la publicación.
Lesiones provocadas
En redes sociales se dieron a conocer las imágenes de cómo quedo el joven afectado.
La victima tuvo que ser remitido a un centro de salud en el que se recupera de las lesiones causadas por el intolerante conductor.
Asimismo, sus familiares buscan asesoría jurídica para comenzar un proceso legal en contra del propietario del restaurante.
El restaurante Sancho Panza Parrilla es muy reconocido en Riohacha, y cuenta con más de 12.000 seguidores en Instagram.
En el lugar se presumen tener los mejores asados al carbón de la zona
Usuarios en contra del local
Múltiples personas han comentado sobre el hecho ocurrido en la tarde del 31 de diciembre.
“No compren nada en este negocio, vean el video donde atropellan a uno de los empleados”, “les va a tocar borrar el Instagram asesinos”, “cárcel para el dueño de ese lugar”, son algunos de los comentarios que se encuentran en Instagram.
Todos estos comentarios y los mensajes continuos pidiendo explicaciones sobre el hecho de intolerancia han colapsado los números de contacto del restaurante.
Por lo que muchos usuarios han afirmado que el ingreso de mensajes fue desactivado.
Las autoridades de la ciudad intermedia de Riohacha informaron que se encuentran realizando una investigación para esclarecer como se registraron los hechos.
Por otro lado, ni el dueño, ni el establecimiento comercial han emitido algún tipo de comunicado al respecto.