El magnate sudafricano Elon Musk sigue dando de qué hablar, su nombre además de consolidarse como el hombre más rico del mundo en 2023. Con una fortuna de $251.300 millones de dólares que ha consolidado gracias al éxito de sus compañías entre las que se incluyen Tesla y SpaceX.
Encabeza titulares alrededor del mundo por muchas declaraciones que estallan en internet y que lo han convertido en el centro de atención.
Sin embargo, más allá de su increíble fortuna, muchos aseguran que el magnate multimillonario tiene un plan superior para dominar el planeta.
De hecho esto es una idea que tiene que ver con muchas teorías conspirativas, entre las que incluso aseguran que Elon Musk hace parte de algunos de los grupos más enigmáticos del planeta como los reptilianos o illuminatis.
Aunque ninguna de las anteriores se puede comprobar del todo, la realidad es que los ambiciosos proyectos multimillonarios de Elon Musk si parece que fueran parte de su plan mayor para dominar al mundo.
Pero ¿Cómo el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX podría lograrlo? Pues aquí te contamos algunos de los proyectos de Elon Musk que muchos creen que hacen parte de un plan para apoderarse del planeta.
Musk y su propósito de dominar el espacio con su compañía SpaceX y Starlink
Musk no solo se conforma con conquistar la Tierra, sino que también tiene sus ojos puestos en el espacio exterior.
El proyecto estrella de Musk, SpaceX, está detrás de esta iniciativa. La idea es ampliar la red de satélites Starlink para impulsar su negocio de telefonía móvil, conocido como Starlink Direct to Cell.
Actualmente, hay 4.500 satélites Starlink en órbita, pero Musk tiene como objetivo alcanzar la asombrosa cifra de 42.000 unidades para distribuir internet satelital a todo el planeta.
Para esto, el magnate tiene un ambicioso plan para lanzar 144 cohetes al espacio en este año 2024. Una hazaña que de conseguirse, muchos creen que sería un paso más de Musk hacia su objetivo de dominar el planeta y más allá.
Para lograr esta expansión, SpaceX planea aumentar drásticamente el lanzamientos de cohetes al espacio.
La compañía espera realizar 144 lanzamientos en un año, un aumento significativo, que básicamente duplicará el número alcanzado el año pasado con respecto a los 75 lanzamientos realizados en 2023.
Esto implica un lanzamiento cada dos días y medio, un ritmo frenético que desafía los límites de la tecnología espacial actual. Y que también ha despertado interrogantes sobre el impacto ambiental que esto pueda incurrir en el planeta.
Neuralink: El ambicioso proyecto de Musk para revolucionar la ciencia a través de la tecnología
Pero la ambición de Musk no se limita al espacio. Pues el magnate también es un fanático de la tecnología como ya varias veces lo ha dejado en claro. Es por eso, que a través de su empresa Neuralink Corp, está trabajando en una innovadora interfaz cerebro-ordenador que podría revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.
Se trata de un dispositivo, del tamaño de una moneda, que tiene como objetivo leer y analizar la actividad cerebral. Convirtiendo los pensamientos en comandos comprensibles para una computadora.
El potencial de Neuralink es enorme, ya que promete mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades, avances en la medicina y la investigación neurocientífica.
Lo que sin duda es una herramienta que podría revolucionar el mundo por completo, hacía un planeta más futurista dominado casi que en su totalidad por la tecnología.
Por lo que muchos conspiracionistas creen que el arma más fuerte de Elon Musk para dominar al planeta, es precisamente el desarrollo tecnológico.
Una red social para salvar al mundo del apocalipsis
Como si fuera poco, Musk no solo tendría intereses de apoderarse del mundo, sino que también asegura que quiere salvarlo del apocalipsis.
Pues asegura, que movido por este deseo de ser una especie de mesías moderno, fue que hizo su más reciente adquisición, la red social Twitter ahora X.
Ya que Musk cree que Twitter se ha convertido en un terreno fértil para lo que él llama un “virus mental” que está corroyendo la civilización. Refiriéndose a la cultura de la cancelación y la censura en internet.
Con su compra de Twitter, Musk busca frenar la propagación de este “virus mental” y promover la libertad de expresión para todos los usuarios. Su objetivo es crear un entorno donde las ideas puedan ser debatidas y discutidas sin temor a la censura. Para así, transformar esta red social en un espacio para la libre expresión y el debate abierto.
Aunque nunca sabremos realmente las intenciones de Elon Musk y si logrará apoderarse del mundo o no. Si está más que claro que toda esta serie de proyectos ambiciosos que abarcan desde el espacio, el internet satelital, coches futuristas, el uso de la tecnología en la medicina hasta las redes sociales.
Están revolucionando el mundo tal y como lo conocíamos hace algunas décadas atrás; con avances sorprendentes, que parece que la ciencia ficción de las películas cada vez está más cercana a la realidad.
Foto portada tomada de: Reuters

