Las profundidades inexploradas del océano sin duda esconden muchos secretos y misterios que cuando salen a la luz nos dejan atónitos. Como el increíble descubrimiento de un grupo de investigadores que captaron una misteriosa criatura desconocida con cientos de dientes en el fondo del Pacifico.
En una expedición por las aguas del Océano Pacífico Occidental, un equipo de investigadores se encontró cara a cara con una criatura asombrosa que se ha robado la atención de la comunidad científica.
El depredador con 200 dientes que fue captado en el fondo del Pacífico
El increíble descubrimiento se hizo en las aguas cercanas a la costa de Nueva Zelanda. Donde un equipo de investigadores se embarcó en una expedición para explorar las profundidades del océano.
Sin jamás llegar a imaginar que lo que encontraron iba a superar todas sus expectativas y las de la biología marina también: Un tiburón desconocido con una apariencia impresionante y un comportamiento intrigante.
Se trata de un depredador gigantesco, con cerca de 200 dientes, que ha dejado perplejos a los científicos por tratarse de una nueva especie marina nunca antes vista. Denominado el tiburón de lomo áspero, también conocido como Dichichthys satoi.
Según el estudio publicado en la revista Fishes, el equipo de científicos atrapó varios ejemplares de estos tiburones entre 1985 y 2019. Pero fue solo después de un análisis exhaustivo que se dieron cuenta de que estaban ante una especie completamente nueva.
Los tiburones de lomo áspero, una nueva especie descubierta
Los tiburones de lomo áspero, como los denominaron, son criaturas imponentes que pueden alcanzar hasta más de 10 metros de longitud. Su cuerpo está cubierto de estructuras similares a espinas que les dan una textura áspera y rugosa, de allí el origen de su nombre.
Pero una de sus características más llamativas, es que poseen alrededor de 200 dientes que son visibles en sus grandes bocas y que sin duda los ubica como unos grandes depredadores del océano.
Una de las observaciones más fascinantes de estas asombrosas criaturas, fue el hallazgo de hembras preñadas con tres huevos de forma peculiar. Según las descripciones de los investigadores, los huevos eran color marrón dorado y tenían forma de banana.
Según los análisis de los científicos, estos tiburones de lomo áspero son depredadores que se alimentan de peces y pulpos. Así lo concluyeron luego de analizar los restos encontrados en el estómago de uno de ellos.

Fue así como reconocieron que estaban ante una especie marina nunca antes vista, que fue bautizada con el nombre científico de Dichichthys satoi en honor a Keiichi Sato, un investigador cuyo trabajo sobre tiburones de profundidades ha sido fundamental para el campo.
El descubrimiento de esta nueva especie de tiburón y la identificación de una nueva familia, los Dichichthyidae, han abierto nuevas puertas para la exploración y comprensión del mundo marino que tiene mucho por descubrir.
Mientras que los científicos continúan estudiando a estos fascinantes depredadores de 200 dientes para entender mejor sobre su comportamiento, su hábitat y su papel en el ecosistema oceánico.
Sin duda alguna las profundidades del océano cada vez tienen más secretos por descubrir y la ciencia continúa adentrándose en expediciones para hacer más hallazgos sorprendentes.