Publicidad

Existe un parque lleno de diamantes donde si encuentras uno, te lo quedas 

Según los funcionarios del parque, las personas pueden llevarse todo lo que encuentren durante su visita sin hacer uso de ninguna maquinaria.

Una niña de 7 años encontró el segundo diamante más grande registrado este año en un parque estatal de Arkansas. 

Aspen Brown estaba visitando el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfeesboro, a unas 90 millas al suroeste de Little Rock, con su familia para celebrar su cumpleaños.  

Aspen se fue a casa con una nueva y brillante baratija del parque, un diamante marrón dorado de 2,95 quilates encontrado en el lado norte del parque, según una actualización de noticias de los Parques Estatales de Arkansas.  

El diamante más grande encontrado este año fue desenterrado en marzo y pesaba aproximadamente 3,29 quilates. El diamante también era marrón. 

La residente de Paragould y su familia caminaban por un campo arado, justo encima de la superficie erosionada de un volcán cuando decidió detenerse y tomar un descanso.  

Se acaloró y quiso sentarse por un minuto, así que caminó hacia unas rocas grandes junto a la cerca.  

“Lo siguiente que supe fue que ella estaba corriendo hacia mí y diciendo: ‘¡Papá! ¡Papá! ¡Encontré uno!”, compartió el padre de Aspen, Luther Brown, con los funcionarios del parque.  

Cómo lo encontró 

La gema que Aspen recogió a lo largo del camino era del tamaño de un guisante. La familia pasó por el Diamond Discovery Center para que los funcionarios del parque confirmaran que el hallazgo era un diamante.  

El diamante de Aspen tiene un color marrón dorado y un brillo resplandeciente, dicen desde el parque. 

Es un cristal completo sin facetas rotas y con una pequeña grieta en un lado que se creó cuando se formó el diamante.  

- Patrocinado -

“Es sin duda uno de los diamantes más bellos que he visto en los últimos años”, dijo el superintendente asistente del parque, Waymon Cox. 

Los visitantes suelen nombrar el diamante o los diamantes que encuentran en el parque. Luther Brown pensó que el diamante Aspen era el nombre perfecto para el diamante que encontró su hija.  

“No se necesitaba ninguna habilidad para encontrarlo. Ella estaba simplemente en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo Luther Brown. 

¿Cuántos diamantes se han encontrado? 

Un granjero llamado John Huddleston estaba desenterrando diamantes en el terreno del Cráter de Diamantes antes de que se convirtiera en parque estatal en 1972.  

Desde entonces, según los funcionarios del parque, se han encontrado más de 75.000 diamantes. 

El diamante más grande jamás encontrado en los EE. UU. se encontró en el Cráter de Diamantes en 1924 durante una de las primeras operaciones mineras. 

Los visitantes del parque encuentran uno o dos diamantes todos los días y en 2023 se registraron 563 diamantes en el parque, con un total de más de 89 quilates. 

El diamante de Aspen fue el primer diamante grande registrado desde que los funcionarios del parque comenzaron un proyecto de excavación.  

- Patrocinado -

Una empresa contratada cavó una zanja de 150 yardas para ayudar a controlar la erosión en el lado norte del área de búsqueda. 

Varias toneladas de material que contenía diamantes quedaron expuestas y es muy posible que este diamante y otros fueran descubiertos como resultado, escribió el superintendente del parque, Caleb Howell. 

Cómo encontrar diamantes en el parque  

El Parque Estatal Crater of Diamonds es uno de los únicos lugares en el mundo donde los visitantes pueden buscar diamantes de una fuente volcánica original, según el sitio web del Parque Estatal Crater of Diamonds.  

El área de búsqueda de diamantes consta de un campo de 37,5 acres. Cualquier roca, mineral o piedra preciosa que un visitante encuentre es suyo. 

Los visitantes también pueden traer su propio equipo de minería o alquilar herramientas en el parque. No se permiten herramientas de minería que funcionen con baterías o motor, afirmó el sitio web.  

Aunque los diamantes vienen en todas las formas y colores, los tres colores más comunes en el parque son: blanco, marrón y amarillo.  

El personal del parque ayuda a identificar todas las rocas, minerales o gemas que se encuentran en el parque. 

La entrada al área de búsqueda de diamantes cuesta $13 para adultos y $6,20 para adultos. Una entrada pasada cuesta $220. 

Publicidad