Tener una mascota sin duda puede ser una de las mejores compañías con las que se puede compartir en la vida. Sin embargo, también puede ser una tarea bastante retadora para muchos, especialmente por la gran responsabilidad que esto conlleva entre tiempo, dinero, atención y cuidados.
Es por eso, que en un mundo ocupado la mayoría del tiempo, ahora ha surgido una nueva tendencia en la que las personas están adoptando piedras como mascotas y que se ha puesto muy de moda en Corea del Sur.
Adoptar piedras como mascotas, la nueva tendencia en Corea del Sur
Sí, así como lo lees, en Corea del Sur, las personas están optando por adoptar piedras para convertirlas en sus mascotas. Ya que se ha convertido en la mejor opción para tener una compañía al lado, pero sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero, como pasa con una mascota al ser un ser vivo que requiere cuidado constante.
Aunque está tendencia está de moda en la actualidad entre los surcoreanos, esta extraña moda no es algo nuevo, de hecho se remonta a los años 70 con las llamadas “Pet Rocks”.
Esta idea de tener piedras como mascotas surgió hace más de 50 años en Estados Unidos, de la mente creativa de Gary Dahl, un redactor publicitario independiente.
Mientras compartía unas cervezas con amigos y todos hablaban de lo difícil que podía resultarles mantener a sus mascotas, Dahl les reveló que tenía una mascota muy peculiar, una piedra.
Aunque en un principio a todos les pareció una completa ocurrencia, esta idea aparentemente absurda, le valió a Dahl una fortuna tras empezar a vender piedras como mascotas y dio origen a un fenómeno que ha vuelto a cobrar relevancia en Corea del Sur.
Las piedras están reemplazando las mascotas en Corea del Sur
Hoy por hoy esta extraña tendencia de “Pet Rocks”, ha cobrado gran popularidad en Corea del Sur, especialmente entre los trabajadores estresados que viven en soledad y casi que la mayoría del tiempo en sus trabajos, por lo que han optado por una piedra como su mejor compañía.
La verdadera razón detrás de esto, es que Corea del Sur es uno de los países con una de las jornadas laborales más largas. Los surcoreanos trabajan en promedio 52 horas a la semana.
Lo que hace que lleven un ritmo de vida bastante agotador y muchas veces consumido entre el estrés de las obligaciones laborales, que los apartan de su vida social y muchos terminan sintiéndose en soledad.
Es por eso que para muchas personas en Corea del Sur, seguir la idea de tener una mascota que a diferencia de un perro o un gato, no requiera atención ni cuidados ni una mayor inversión de tiempo, resulta la mejor solución para tener una compañía.
De hecho, muchos han asegurado que el hecho de saber que sus piedras los esperan al regresar a casa, los hace sentir reconfortados y más livianos del estrés del día a día. Incluso, muchos propietarios de piedras mascotas han optado por decorarlas para asignarles un estilo propio y también les han asignado un nombre.
Y tú ¿Qué opinas de esta extraña tendencia de adoptar una piedra como mascota? ¿Tendrías un compañero de este tipo?