Publicidad

Una mujer en la Florida fue sorprendida en su casa con la visita de un caimán 

Las autoridades a cargo lograron atrapar el animal y ponerlo a salvo tanto a él como a la residente afectada.

Una mujer en la Florida fue sorprendida al recibir un visitante no deseado en su casa: un caimán de 7 pies 11 pulgadas que entró en su cocina. 

Mary Hollenback tomó fotografías del gigantesco caimán en su casa en Venecia y las publicó a través de varias plataformas de redes sociales

“Este tipo grande en Venecia entró empujando una puerta mosquitera hacia la cocina, mientras ella estaba en la sala de estar”, escribió la femenina. 

Hollenback dijo que estaba viendo televisión cuando escuchó el ruido de la puerta principal de su casa

Explicó que pensó que algún ladrón estaba entrando a su residencia en ese momento y se asustó mucho por los ruidos que estaba escuchando. 

Sorprendida  

La mujer dijo a la prensa local que tras el caimán romper el cierre magnético de la puerta principal de su casa “entró como si fuera su refugio o algo así”. 

Hollenback expresó que no creyó que fuera entrar hasta la cocina de su casa, pero “si lo logró”. 

Dijo que rápidamente le vinieron a la mente dos cosas: “Una es, Dios mío, tengo un caimán en mi casa, y la segunda fue, Dios mío, tengo un caimán en mi casa. ¿Cómo voy a deshacerme de él?”.  

Dijo que pensó en llamar al 911, pero su teléfono estaba sobre un mostrador a pocos centímetros del caimán. 

“Entonces tuve que acercarme un poco más a él y agarré mi teléfono”, agregó para poder llamar a la Policía. 

- Patrocinado -

Al poco tiempo, llegaron a su casa, los ayudantes del sheriff del condado de Sarasota y tres miembros de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida para sacar al caimán de su casa. 

La Policía logró atraparlo 

Según cuenta Hollenback, la Policía no le creía o dudaba sobre lo que estaba en su casa, hasta que entraron y vieron el enorme animal en la cocina. 

“Tengo que decir que esos muchachos fueron increíbles. Estaban tan tranquilos, tan profesionales. Simplemente actuaron como caimanes en la casa… no es gran cosa. Caso cerrado”, se lee en los medios locales. 

Ella dijo que al principio se sintió desconcertada por lo ocurrido, pero luego se calmó tras ser atrapado el caimán por la Policía. 

“Estaba aliviado. Estuve un poco conmocionada por un tiempo, pero ya sabes, es como si todos mis vecinos salieran y estuvieran hablando de ello, y desde entonces se ha convertido en una muy buena historia”. 

El dato 

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que el reptil fue transferido a una granja de caimanes a donde son traslados en estos casos. 

Los avistamientos de caimanes solo aumentarán a medida que comience la temporada de apareamiento en el Estado del Sol y los machos tiendan a volverse más agresivos. 

“Sólo en Florida tendrás un caimán en casa”, dijo Hollenback de forma jocosa en entrevista con varios medios de comunicación. 

- Patrocinado -

Cómo sobrevivir al ataque de un caimán  

Frank Mazzotti, profesor de Ecología de la Vida Silvestre en la Universidad de Florida y trabaja con caimanes desde hace más de 40 años. 

El experto explica que: “Si estás en el agua y eres atacado por un caimán, cuanto más profunda sea el agua y más lejos estés de la orilla, más probabilidades tendrás de que el ataque sea fatal“. 

Mazzotti sabe algunas cosas que podrían hacer que un caimán quisiera morder a un humano. Dice que corres más peligro si estás cerca del agua y te comportas de manera que atraiga aún más a un caimán.

Por ejemplo, tener una mascota pequeña contigo o agacharte junto a la orilla del agua y usar tus manos para salpicar el agua. 

“Si te encuentras en las garras de un caimán, muchas veces lo primero que sucederá es que el caimán te dejará ir“, dice Mazzotti. “Aprovecha eso y huye. Y hazlo en línea recta“. 

Pero, si estás en el agua, tu plan de defensa cambia: “Mi consejo es luchar como si tu vida dependiera de ello. Porque así es. Golpea al caimán, mételo en los ojos, golpéalo en la cabeza”. 

Incluso en el agua, Mazzotti dice que “durante los ataques el caimán frecuentemente suelto a la víctima para reposicionarla. Esa es la oportunidad de escapar”. 

  • Imagen de portada tomada/Infobae
Publicidad