La percepción de la juventud y la edad es algo relativo. Y si tenemos en cuenta la ciencia, nuestra juventud termina a los 35 años, cuando entramos en la “edad media“.
Si tienes 30 años, entonces está científicamente comprobado que sigues siendo aún joven, muy a menudo, especialmente en las mujeres, también lo demuestra su apariencia externa.
Las personas de 30 años podría fácilmente confundirse con alguien mucho más joven.
Aquí te explicamos algunas de las variables que llevan a que se de este extraño fenómeno, por así decirlo.
Antes había más estereotipos
El espíritu de la época trajo muchos estereotipos, después de los cuales las mujeres en partícula también gobernaron.
Alguna vez se pensó que una mujer de estos años ya era vieja o su juventud había terminado.
Pero los estereotipos han cambiado: ¡hoy los 30 son los nuevos 20! Las mujeres y hombres están menos agobiadas por los números, lo que tiene un efecto positivo en su apariencia.
En el pasado, las personas vestían ropas más oscuras, por eso lucían muy pasadas de moda. La elección de textiles era muy limitada.
Hoy en día, las personas de 30 años, visten ropas más llamativas y coloridas. También hay una selección en las tiendas muy rica. Y los diferentes estilos ayudan a las mujeres a mantener una apariencia fresca y juvenil.
El poder del conocimiento
Las mujeres y hombres modernos de 30 años saben mucho sobre el cuidado de la piel y los cosméticos que tienen un efecto positivo en su apariencia.
La mayoría de personas modernas tienen ingresos estables, lo que significa que pueden pagar ellas mismas los tratamientos con los que se preocupan por su apariencia.
Antes no eran las bloggers de belleza y moda las que aconsejaban cómo maquillarse la cara. La selección de cosméticos también fue muy buena y limitada.
Pero en los últimos años la situación ha cambiado radicalmente. La elección del maquillaje es muy rica, pero al mismo tiempo nuestra actitud ante la cosmética.
Las mujeres usan maquillaje todos los días, incluso si no tienen ningún motivo en particular. El maquillaje, por otro lado, contribuye a una apariencia más juvenil.
Las ideas conservadoras eran más fuertes
Nuestras madres o abuelas en el pasado no podían permitirse correcciones de belleza tan fácilmente.
Hoy en día se pueden encontrar cirujanos en casi todas partes, cuyos precios de intervención son accesibles. Y muchas mujeres también le juran.
Los estereotipos tienen un impacto muy grande en la vida de las personas. En el pasado, las mujeres estaban más dedicadas a la familia, lo que significa que pocas mujeres han creado una carrera y han seguido sus objetivos.
Y en el pasado también había muchas menos oportunidades de negocio para las mujeres en particular. Las personas de 30 años de hoy tienen estudios y tienen una carrera, lo que tiene un efecto positivo en su confianza en sí mismos.
La sociedad solía dictar que debemos respetar las opiniones de los demás incluso cuando no estemos de acuerdo con ellos. Las personas debían ser especialmente respetuosas con los mayores y seguir sus sugerencias.
Hoy en día, estos estereotipos están cambiando y sabemos que la edad tampoco significa sabiduría. Los jóvenes se han vuelto más críticas, es decir, empezaron a respetarse más a sí mismas y a sus decisiones.
El estereotipo de la belleza
Desde el cuidado de la piel hasta la ropa y la apariencia física, todos hemos sentido la presión de adaptarnos e interiorizar las tendencias que vemos en las redes sociales en algún momento.
Esto frecuentemente te hace sentir incómodo y ansioso porque la presión para mantener las tendencias de las redes sociales es simplemente abrumadora.
Hemos visto una ola de piel clara, suave y brillante promovida por las tiendas de sueros y champús de alta gama, la cultura de las dietas y la búsqueda incesante de una cintura diminuta o una figura con curvas para ajustarse al estándar idealizado de belleza femenina de los medios delgados.
Lamentablemente, esto ha resultado en que muchas mujeres tengan una autopercepción negativa, depresión y trastornos.
Las comparaciones
Tanto hombres como mujeres se ven presionados injustamente a lucir de una manera específica debido a la cultura tóxica de las redes sociales.
Sin embargo, las mujeres se ven desproporcionadamente más afectadas que los hombres.
En los vídeos de “quién lo lució mejor”, las personas también se comparan con frecuencia con los demás, lo que genera vergüenza corporal y comentarios negativos en el área de comentarios.
Además, la disponibilidad de herramientas de filtrado y edición ha empeorado la situación porque permiten a los usuarios ponerse en forma, lucir más claros y tener una piel más suave.
No es de extrañar que la comunidad de personas de tez oscura experimente complejos de inferioridad. Y como resultado, la mayoría ha recurrido al peligroso blanqueamiento de la piel.
- Imagen de portada tomada/La Sexta