Los oficiales del condado de Crawford, Missouri, se encontraron con algo “fuera de este mundo” cuando un vehículo único llamó su atención.
Los agentes detuvieron un vehículo parecido a una nave espacial durante una parada de tráfico en la carretera interestatal.
Desde las redes sociales de la Oficina del Sheriff del Condado de Crawford escribieron: “Estos humanoides amigables, que llegaron en son de paz”.
El carro espacial se dirigía a Roswell, Nuevo México, a un festival el viernes por la noche, según la cuenta de la autoridad del orden.
La razón por la que lo detuvieron
El vehículo fue detenido por haber sido visto cometiendo una infracción de carril. Además, tenía una matrícula vencida de Indiana, según la oficina del sheriff.
“Con el viento y el tráfico de la carretera interestatal más el tamaño y la aerodinámica de su vehículo, comprendió que existía la posibilidad de infracciones de carril”, dijo uno de los oficiales a Fox News Digital.
El conductor recibió una advertencia por escrito por las infracciones. Los oficiales pudieron tomar algunas fotografías del “ovni” viajero.
“Dada la buena disposición del conductor y la naturaleza interesante del vehículo, optamos por ofrecer una divertida publicación en las redes sociales”, dijo el oficial.
Se volvió tendencia
La publicación generó más de 12.000 reacciones en Facebook y los usuarios se maravillaron ante la rara visión.
“No te metas con los extraterrestres; podrían tener armas de rayos mortales”, comentó un hombre.
“Los extraterrestres han aterrizado”, escribió una mujer en la publicación.
“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que si no suena como los autos voladores de Los Supersónicos, es una gran oportunidad perdida”, dijo otro internauta
“Es agradable. He visto algunas fotos bastante raras y divertidas de varios departamentos de policía en las carreteras“, comentó una mujer.
Sobre los OVNIs
El primer avistamiento OVNI conocido ocurrió en 1947 según los reportes de prensa,
Esto cuando el empresario Kenneth Arnold afirmó haber visto un grupo de nueve objetos a gran velocidad cerca del Monte Rainier en Washington mientras volaba en su pequeño avión.
Arnold estimó que la velocidad de los objetos en forma de medialuna era de varios miles de millas por hora y dijo que se movían “como platillos que saltan sobre el agua“.
En el informe periodístico que siguió, se afirmó erróneamente que los objetos tenían forma de platillo, de ahí el término platillo volante.
Los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados aumentaron.
Y en 1948 La Fuerza Aérea de Estados Unidos inició una investigación de estos informes llamada ‘Proyecto Sign‘.
Lo que se quería con los OVNIs
La opinión inicial de los implicados en el proyecto fue que lo más probable es que los ovnis fueran sofisticados aviones soviéticos.
Aunque algunos investigadores sugirieron que podrían ser naves espaciales de otros mundos, las llamadas “hipótesis extraterrestre” (ETH).
En menos de un año, el Proyecto Sign fue reemplazado por ‘El Proyecto Grudge‘, que en 1952 fue reemplazado por la más longeva de las investigaciones oficiales sobre ovnis, el Proyecto Libro Azul, con sede en la Base Aérea Wright-Patterson en Dayton, Ohio.
De 1952 a 1969, el Proyecto Libro Azul recopiló informes de más de 12.000 avistamientos o eventos, cada uno de los cuales fue finalmente clasificado como (1) “identificado” con un fenómeno astronómico, atmosférico o artificial.
La última categoría, aproximadamente el 6 por ciento del total, incluía casos para los que no había suficiente información para hacer una identificación con un fenómeno conocido.
Avistamientos de OVNI
Los informes sobre ovnis varían ampliamente en cuanto a su fiabilidad, a juzgar por el número de testigos, si los testigos eran independientes entre sí, las condiciones de observación (por ejemplo, niebla, neblina, tipo de iluminación) y la dirección del avistamiento.
Por lo general, los testigos que se toman la molestia de informar de un avistamiento consideran que el objeto es de origen extraterrestre o posiblemente una nave militar, pero ciertamente bajo control inteligente.
Esta inferencia suele basarse en lo que se percibe como un vuelo en formación por parte de conjuntos de objetos, movimientos antinaturales (a menudo repentinos), la ausencia de sonido, cambios en el brillo o el color y formas extrañas.
Los objetos astronómicos también pueden desconcertar a los conductores, ya que parecen “seguir” al coche.
Las impresiones visuales de la distancia y la velocidad de los ovnis también son muy poco fiables porque se basan en un tamaño supuesto y a menudo se hacen contra un cielo en blanco sin ningún objeto de fondo (nubes, montañas, etc.).