Publicidad

Esta es la extraña razón por la que la generación Z estaría masticando chicle excesivamente

Los adolescentes estarían presentando un alto grado de consumo de goma de mascar por una extraña tendencia.

Cada vez más los adolescentes están probando un chicle especial o un dispositivo de silicona llamado Jawzrsize para que sus mandíbulas luzcan más definidas. 

El Dr. Joseph Brofsky, dentista pediátrico del Centro Médico Infantil Cohen, dijo a WCBS que algunos de los miembros más jóvenes de la Generación Z desean tener mandíbulas más atractivas. 

“Los niños mayores, no de 12 o 13 años, sino de 16 o 17, pero generalmente son niñas, no tanto niños. Las niñas se interesan más por la línea de su mandíbula”, expresó el Dr. Brofsky. 

La goma de mascar de marcas como Rockjaw, Jawz Gum y Stronger Gum promete “crear la línea de mandíbula más atractiva, tonificar y tensar más de 57 músculos faciales, en cualquier momento y en cualquier lugar”. 

Aspecto negativo 

Según el Dr. Brofsky, “hipotéticamente, sí, se podría aumentar el masetero, los músculos masticatorios, pero esto no afecta mucho al crecimiento de las mandíbulas, sino que los músculos podrían fortalecerse, pero conlleva a muchos aspectos negativos”. 

Y esos aspectos negativos compensan cualquier resultado que puedas obtener al masticar un chicle especial, por ejemplo “la caries dental” que resulta de masticar chicles con exceso de azúcar y sacarosa. 

Los chicles para ejercitar la mandíbula y el “Jawzrsize” pueden provocar movimiento de los dientes, trastornos temporomandibulares y problemas gastrointestinales.     

El Dr. Brofsky explica que “si masticas algo muy duro, puedes agravar los músculos de la mandíbula temporomandibular y eso podría ser un problema muy grave“. 

Silicona Jawzrsize 

Jawzrsize es una pelota de silicona que la gente hierve y luego muerde para que se amolde a los dientes.  

La pelota proporciona entre 20 y 50 libras de resistencia, por lo que ejercita los músculos de la mandíbula al morder. 

- Patrocinado -

Este dispositivo se está volviendo popular entre los adolescentes. 

El Dr. Brofsky asegura que es poco probable que masticar Jawzrsize mejore la línea de la mandíbula, sin importar la frecuencia con la que se use y añadió que muchos de estos productos pueden terminar “haciendo más daño que bien”. 

Cambios en la mordida 

Los dentistas pueden notar cambios en los dientes en pacientes que usan regularmente Jawzrsize y otros equipos que ejercen una fuerza no relacionada con la masticación sobre los dientes.  

Estos dispositivos crean fuerza en diferentes ángulos, lo que hace que los dientes se muevan y se desplacen.  

A medida que los dientes se mueven, los pacientes corren el riesgo de desarrollar problemas de alineación. Este riesgo es más significativo en pacientes con enfermedad periodontal. 

Incluso aquellos que se encuentran en las primeras etapas pueden experimentar un desplazamiento extremo de los dientes, especialmente en los dientes frontales.  

Los dientes pueden doblarse hacia afuera, lo que obliga a los pacientes a recibir un tratamiento de ortodoncia. Sin dicho tratamiento, los pacientes tendrán dificultades para comer y podrían sufrir pérdida ósea y otros problemas. 

Temporomandibular Disorder (TMD)  

Los pacientes pueden desarrollar TMD a causa de Jawzrsize, ya que la pelota de goma ejerce presión sobre la articulación temporomandibular.  

- Patrocinado -

Con el tiempo, los pacientes pueden lesionarse las mandíbulas, lo que provoca chasquidos y ruidos y dolor.  

Si esta tendencia continúa extendiéndose por las redes sociales, los dentistas podrían ver un aumento en la cantidad de pacientes que presentan TMD y problemas asociados.  

Estos pacientes necesitarán tratamiento para revertir los efectos del uso de equipos de ejercicios para la mandíbula. 

Daño gastrointestinal 

Los usuarios de Jawzrsize  mastican alimentos no nutritivos, lo que estimula la producción de ácido estomacal, lo que puede provocar problemas gastrointestinales.  

Además de causar gastritis, puede provocar reflujo ácido y con el tiempo este puede erosionar los dientes, lo que puede aumentar el dolor y la sensibilidad, además de hacer que los pacientes sean más propensos a las caries. 

En algunos casos, incluso puede provocar la pérdida de dientes, por eso los dentistas que noten problemas de erosión dental deben aconsejar a los pacientes sobre las prácticas que pueden empeorar el problema, como Jawzrsize.  

De lo contrario, sus pacientes acabarán necesitando tratamientos restauradores para reparar el daño causado por el dispositivo. 

Publicidad