Publicidad

Un hombre vivió un gran susto al ser mordido por una culebra en los testículos mientras estaba sentado en el sanitario

El afectado fue atendido en un centro de salud donde le manifestaron que estaba fuera de peligro y que la picadura no había sido letal.

Un hombre fue mordido en los testículos por una enorme pitón en Tailandia. 

La víctima identificada como Thanat dijo que momentos después a la prensa local que al sentarse sintió un dolor agudo que le desgarró los testículos. 

Explicó que: “Sentí que algo me mordía los testículos. Me dolía mucho, así que metí las manos en el inodoro para ver qué me pasaba. Me sorprendió mucho haber agarrado una serpiente”. 

Agregó que: “Me levanté rápidamente y lo saqué. Sentí dolor, un dolor muy fuerte, y había sangre por todas partes, pero lo que más me sorprendió fue encontrar una pitón en el inodoro“. 

En un intento desesperado por romper su control, Thanat agarró el cepillo del inodoro y comenzó a golpear la cabeza de la serpiente hasta que murió. 

En buen estado de salud 

El hombre acudió inmediatamente a un hospital para recibir la vacuna contra el tétano.  

Dijo que los médicos le dijeron que no necesitaría puntos de sutura porque la herida no era lo suficientemente profunda.

Agregó: “Mis testículos están a salvo ahora. Tengo suerte de que no haya sido una serpiente venenosa. Una cobra me habría matado“.  

Cuenta que desde entonces no ha vuelto a usar ese baño desde entonces.  

“Cada vez que voy, reviso lo que hay dentro y pongo un cepillo allí para asegurarme”. 

Ya han ocurrido varias veces en Tailandia ataques de pitones a personas que utilizan los baños. 

- Patrocinado -

Casos similares  

En 2016, un residente, Attaporn Boonmakchuay, fue emboscado por una pitón de 3 metros de largo mientras usaba un inodoro en cuclillas en la provincia de Chachoengsao. 

Su esposa corrió a la habitación al oírlo gritar y ayudó a separar las mandíbulas de la pitón de su pene.  

Se desmayó por la pérdida de sangre, pero sobrevivió después de ser tratado en el Hospital Chularat.  

Después del ataque, reemplazó el inodoro por una versión más moderna. 

En 2020, una ama de casa, Boonsong Plaikaew, fue mordida en las nalgas por una pitón.

Esto mientras estaba sentada en el inodoro en la provincia de Samut Prakan. 

Los voluntarios le brindaron los primeros auxilios y capturaron la serpiente que luego fue liberada. 

La pitón reticulada se encuentra en todo el sudeste asiático, donde vive en bosques, pantanos, canales e incluso en ciudades, lo que le lleva a entrar en conflictos con los humanos. 

- Patrocinado -

La especie es una de las serpientes más grandes del mundo y puede comer humanos, gatos, perros, pájaros, ratas y otras serpientes. 

Algunas de las serpientes más venenosas  

De las aproximadamente 3.900 especies que existen, solo 725 son venenosas y, de ellas, solo 250 pueden matar a un ser humano con una mordedura.  

Las serpientes no venenosas pueden matar a seres humanos, pero esto es extremadamente raro y en su mayoría, se limita a interacciones con serpientes constrictoras que se tienen como mascotas, como las pitones. 

Víbora de escamas de sierra 

Cuando se habla de serpientes venenosas, mortal puede significar una de dos cosas: la serpiente que mata a más personas o la serpiente más tóxica, la que tiene más probabilidades de matarte si te muerde. 

Pueden ser cosas muy diferentes, ya que los que tienen el veneno más potente no son necesariamente los más comunes, suelen estar en contacto con humanos, son agresivos o audaces. 

La serpiente que se cree que mata a más personas cada año, y por lo tanto la más letal del mundo, es la víbora de escamas de sierra, una especie particularmente agresiva que se encuentra en Oriente Medio y Asia central.  

Es esta agresividad, así como su presencia en zonas densamente pobladas, lo que determina su letalidad, haciéndola responsable de unas 5.000 muertes humanas al año solo en la India. 

Taipán del interior 

Esta serpiente, endémica de las regiones semiáridas del centro este de Australia, es una cazadora especializada en mamíferos (principalmente roedores), por lo que ha desarrollado un potente veneno adaptado para matar animales de sangre caliente. 

Este veneno es, con diferencia, el más tóxico de todas las serpientes. Se calcula que una sola mordedura tiene suficiente poder letal para matar al menos a 100 humanos adultos.  

Sin embargo, en comparación con la víbora de escamas de sierra, en realidad no mata a muchos, y solo se han registrado unas pocas muertes.  

Esto se debe principalmente a que rara vez entra en contacto con los humanos, vive en lugares remotos y pasa gran parte del tiempo bajo tierra. 

Mamba negra 

Esta serpiente, que se encuentra en el África subsahariana, es una de las más temidas. A diferencia del relativamente dócil taipán del interior, la mamba negra es conocida por ser particularmente agresiva. 

Aunque no busca a los humanos, cuando se ve acorralado o amenazado se alza sobre sus patas traseras y ataca repetidamente.  

Esta es una situación en la que definitivamente no querrás estar, ya que la mamba negra también es famosa por la velocidad con la que puede matar. 

Los síntomas neurológicos, como dificultad para hablar y espasmos musculares, pueden empezar a hacerse evidentes a los 10 minutos de la mordedura y la muerte puede sobrevenir en tan solo media hora.  

Las mordeduras no tratadas tienen una aterradora tasa de mortalidad del 100 %, por lo que la rapidez del tratamiento y la disponibilidad de antiveneno son cruciales. 

Publicidad