Amtrak completó su viaje inaugural en una nueva ruta temporal que conecta Chicago, Illinois, y Miami, Florida.
El tren de Florida combina dos rutas existentes, Capitol Limited y Silver Star, y emprende un viaje de más de 40 horas.
Según el sitio web de Amtrak, la línea Floridian es una ruta temporal debido al próximo proyecto de rehabilitación del túnel del East River en Nueva York. Se espera que el proyecto dure al menos hasta 2027.
Un billete de ida en clase turista en el Floridian cuesta alrededor de 110 dólares y las habitaciones privadas tienen un precio de alrededor de 1.000 dólares, según el sitio web de Amtrak.
El tren también dispone de conexión Wi-Fi y servicio de facturación de equipaje. El Floridian también ofrece servicio de restauración con menús independientes para el comedor y la cafetería.
Amtrak permite mascotas, pero tiene avisos vigentes. Consulta el tipo de mascotas permitidas, junto con las reservas y tarifas en su sitio web.
Los alcances de esta nueva ruta
Además de conectar el Medio Oeste con el Sureste durante la temporada alta de viajes, la ruta temporal de Florida también cumple otro propósito: ayudar a aliviar el tráfico en el Corredor Noreste durante la próxima renovación del Túnel del Río Este (ERT) de la Ciudad de Nueva York.
Los cuatro tubos utilizados por más de 450 trenes diarios de Amtrak, Long Island Rail Road (LIRR) y NJ TRANSIT resultaron gravemente dañados durante el huracán Sandy; se espera que la construcción para restaurar los túneles comience a fines de 2024 y continúe hasta 2027.
La reintroducción de la ruta de Florida “liberará equipos muy necesarios y al mismo tiempo aliviará la presión sobre la infraestructura del Corredor Noreste durante la renovación del Proyecto ERT”, dijo Mathews en el comunicado.
Cómo reservar
El tren de Florida partirá de la Union Station de Chicago a las 6:40 p. m. todos los días.
Los pasajeros pasarán la primera noche a bordo, llegarán a Washington DC al día siguiente y luego continuarán viajando hacia el sur.
Después de aproximadamente 24 horas, los pasajeros pasarán una segunda noche en el tren y llegarán a Florida a la mañana siguiente.
Un total de 47 horas después de su partida, el tren finalmente llegará a Miami alrededor de las 6 p. m.
Al igual que con todos los trenes de larga distancia de Amtrak, los viajeros pueden dividir el viaje y pasar la noche en diferentes ciudades a lo largo del camino, pero eso requiere reservar un boleto para cada tramo del viaje (que suele ser más caro).
Al reservar el Floridian, los pasajeros pueden elegir entre la variedad de asientos típica de Amtrak, una decisión que es particularmente importante si va a pasar la noche a bordo.
En clase turista, los asientos reclinables tienen 23 pulgadas de ancho (en comparación, la mayoría de los asientos estándar de los aviones tienen 17 pulgadas de ancho) con reposapiés ajustables y tomas de corriente.
Con solo opciones de ventana y pasillo, no tendrá que preocuparse por quedarse atrapado en un asiento del medio.
Lo que debe saber antes de abordar
Usted puede optar por ascender a una habitación privada en primera clase.
Hay dos opciones en esta categoría de alojamiento: una habitación con acceso compartido a ducha y dos asientos reclinables que se convierten en camas superiores e inferiores (para hasta dos pasajeros adultos).
También está el dormitorio, que es el doble del tamaño de una habitación y tiene un baño y una ducha en la habitación (para hasta tres pasajeros adultos).
Para obtener la distribución más espaciosa, puede combinar dos dormitorios adyacentes para formar una suite.
Según el comunicado de prensa, para los pasajeros que viajen en primera clase, el Floridian ofrecerá el tradicional servicio de comedor de Amtrak en el vagón comedor con varias mejoras.
Estas incluyen comidas preparadas por un chef para el desayuno, el almuerzo y la cena; servicio de mesa con cristalería, cubiertos y manteles de lino; opciones de menú vegetariano y vegano y selecciones especiales para niños; y una bebida alcohólica de cortesía con la cena.
El servicio de cafetería disponible para todos los pasajeros, independientemente de la clase de asiento, también contará con un menú actualizado, dice Amtrak.