La tierra de la hoja de maple está esparcida por 10 millones de kilómetros cuadrados y repartida en 10 provincias y tres territorios.
Canadá ofrece una gran cantidad de espacio, naturaleza y diversidad para sumergirse por completo en su cultura.
Planificar el viaje de su vida en tren o por carretera es una forma emblemática de conocer Canadá, donde podrá observar una abundante vida silvestre, como alces, ballenas y una gran variedad de osos.
También es uno de los mejores lugares del mundo para vivir aventuras al aire libre, como senderismo, kayak, canoa y ciclismo de montaña.
Canadá se extiende desde el Océano Atlántico en el este hasta el Océano Pacífico en el oeste y hacia el norte hasta el Océano Ártico.
El ranking
Wanderlust, la revista de viajes de mayor circulación y más antigua del Reino Unido, ha estado a la vanguardia de los viajes auténticos, sostenibles y fuera de lo común durante las últimas tres décadas.
Wanderlust invitó a 168.000 viajeros a participar en su 23° edición anual de los premios Reader Travel Awards, obteniendo más de 3 millones de votos en 22 categorías.
Celebrando lo mejor en viajes durante 23 años, estos premios destacan los destinos, operadores turísticos y marcas de viajes más deseables.
Este año, Canadá se clasificó como uno de los países más deseados del mundo.
Después de que 168.000 lectores apasionados y trotamundos emitieran más de 3 millones de votos, ya se conocen los resultados de la 23.ª edición de los premios Wanderlust Reader Travel Awards.
Se han reconocido destinos, operadores turísticos y marcas de viajes en 22 categorías, incluidos los países y ciudades más deseables de Europa y del mundo.
El más deseado del mundo, Australia
Por tercera vez en cuatro años, los lectores han votado a Australia como el país más deseable del mundo.
Tal vez no sea coincidencia que en el mismo período haya habido un marcado aumento en la disponibilidad de tours y experiencias culturales organizados por aborígenes e isleños del Estrecho de Torres.
Estos han abierto nuevas formas de ver esta tierra ancestral, desde explorar las raíces indígenas de ciudades emblemáticas como Sídney hasta aventurarse en el desierto rojo del Territorio del Norte y sus 65.000 años de cultura.
Los viajeros también están descubriendo cada vez más los rincones más lejanos de Australia por sí mismos.
Esto, dirigiéndose al oeste para buscar tiburones ballena, tortugas y mantarrayas del arrecife de Ningaloo, o escapando a la isla Canguro o a Tasmania, repletas de vida salvaje, donde se pueden encontrar criaturas emblemáticas.
El más deseado de Europa, Italia
Italia, cuna de tesoros antiguos y una cocina de renombre, ha sido nombrada el país más deseable de Europa por los lectores de Wanderlust.
Si bien lugares famosos como Florencia, Venecia y la costa de Amalfi pueden atraer a las multitudes, el verdadero encanto de Italia reside en sus sitios y ciudades menos visitados incluidos en la lista de la UNESCO.
Ciudades como Bolonia, con su histórica universidad y su famosa pasta, y Trieste, con su estilo austrohúngaro, muestran una faceta diferente del país.
Mientras tanto, el sur, hogar de los distintivos trulli de Puglia y la ciudad cueva de Matera en Basilicata, atrae a quienes buscan un encanto auténtico.
Umbría, sin multitudes, rivaliza incluso con la deslumbrante campiña y las ciudades históricas de la Toscana; y los viñedos, lagos y montañas del norte necesitan poca presentación. Realmente lo tiene todo.
La ciudad más deseable del mundo, Tokio
Tokio no es ajena a los premios Wanderlust Reader Travel Awards. Tras conseguir la Plata y el Bronce en los últimos dos años, la capital japonesa ha conseguido el Oro.
Es una recompensa justa para una ciudad de una profundidad poco común, donde los templos antiguos se encuentran junto a rascacielos futuristas y los restaurantes de primera clase se encuentran junto a tiendas de ramen ocultas.
Pero si bien el siempre verde templo Sensō-ji en Asakusa o los museos del Parque Ueno siempre atraerán visitantes, esta es una ciudad que no se detiene.
El recientemente regenerado barrio de Azabudai Hills, por ejemplo, está creando actualmente una emocionante lista de galerías, alojamientos y museos que prometen mucho.
Más allá de esto, los tranquilos barrios de Shimokitazawa y Yanaka ofrecen destellos del antiguo Tokio, mientras que el Jardín Rikugien ofrece un escape verde del ajetreo de neón.
La isla más deseable, Sri Lanka
Sri Lanka ha ascendido del octavo puesto que ocupó el año pasado a la medalla de oro en uno de los cambios más emocionantes de los premios.
Conocida como la “Perla del Océano Índico“, la historia de la nación cobra vida a través de monumentos espectaculares como la Roca de Sigiriya, los templos en cuevas de Dambulla y las antiguas ruinas de Anuradhapura y Polonnaruwa.
En otros lugares, sus parques nacionales repletos de leopardos y las playas rodeadas de jungla de Tangalle y Trincomalee muestran el lado natural de la isla.
Pero, más recientemente, son las plantaciones de té y las exuberantes tierras altas del centro las que han llamado la atención, con la nueva incorporación del sendero Pekoe que ofrece una nueva y emocionante forma de explorar el corazón verde de Sri Lanka.