10 cosas que hacer cuando vayas de vacaciones a México

Cada año cientos de turistas internacionales eligen a México como su destino vacacional gracias a los increíbles destinos turísticos que el país posee.

Poco a poco México se convierte en uno de los destinos más deseados alrededor del mundo, esto se da por su gran variedad gastronómica, zonas arqueológicas, paradisíacas playas e increíbles paisajes que hacen que cada vez más personas se interesen por conocer sus lugares más icónicos, descubre cuáles son las mejores 10 cosas para hacer cuando se visita a México.

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

10. Mercado 28 – Venta de artesanía mexicana

En la zona urbana de la ciudad de está ubicado Mercado 28, un  mercado que abarca toda una manzana en el centro de Cancún ideal para comprar tejidos, souvenirs, artesanías, joyas y ropa, además, cuenta con oficinas postales, tiendas de conveniencia  y  una gran variedad de restaurantes.

9. Xplorer (parque con actividades extremas) 

 Si lo tuyo son los deportes extremos entonces debes visitar Xplorer y vivir un momento inolvidable durante tu viaje a la Riviera Maya, este sitio turístico permite a sus visitantes manejar vehículos anfibios entre selva, cavernas y puentes colgantes, además, tiene 2 circuitos con 7 líneas para volar sobre la selva y disfrutar de la vista, uno de ellos se encuentra a 400 metros de altura y tiene 700 metros de largo.

8. Coco Bongo (noche nocturna- Disco y show) LO MÁXIMO! 

Todo aquel que pase por Playa del Carmen debe saber que Coco Bongo una visita imprescindible, esta discoteca maneja un concepto fuera de lo normal, se hizo famosa por una escena de la película “La Máscara” y hoy día realiza shows inolvidables, la entrada es cara, pero es open bar.

D46DKF The beach at Mahekal Resort in Playa del Carmen

7. Playa del Carmen (a una hora de Cancún) 

Sin lugar a duda, Playa del Carmen, es uno de los destinos preferidos para vacacionar, este paradisíaco lugar se caracteriza por su arena blanca  y aguas verde-azules, se encuentra ubicado en el corazón de la Riviera Maya. Playa del Carmen alberga hermosas playas y diversas actividades acuáticas como kayak, buceo, windsurf y motos de agua.

6.Cenotes

Los cenotes hacen parte de las maravillas naturales de México, algunos de ellos se encuentran a cielo abierto, los semiabiertos y los que se encuentran dentro de una caverna. Algunos de los mejores cenotes de aguas cristalinas los encuentras en Tulum, la Rivera Maya, Quintana Roo y Yucatán.

5. – Xel-ha parque con actividades acuáticas (¡snorkel, toboganes comida y bebida todo incluido y más!)

Xel-Ha es un parque ecológico ubicado en la Riviera Maya, es un parque todo incluido con un conjunto de cenotes y lagunas en donde puedes hacer snorkel y kayak. Xel-Ha tiene alrededor de 86 hectáreas donde alberga  400 especies de flora y fauna. Según la mitología indígena, Xel-Ha fue creado por los dioses como su lugar de esparcimiento.

Stitched Panorama

4. Isla mujeres (tomar un ferry e ir a la isla)

Isla Mujeres es una pintoresca y romántica isla que se encuentra en el Estado de Quintana Roo, rodeada con vistas espectaculares con  aguas transparentes, cálidas, poco profundas y llenas de vida. Al sur de la isla está el Parque Nacional Submarino El Garrafón que ofrece tantas actividades de senderismo, tirolina, submarinismo, nadar con delfines en el Dolphin Discovery y kayak.

3. Xcaret (zoo, shows y actividades acuáticas)

Xcaret en 2016, 2017 y 2018 fue reconocido como el “mejor parque temático del mundo”, Xcaret está lleno de bellezas naturales, actividades recreativas, sitios de importancia histórica, y espectáculos, además, cuenta con más de 50 atractivos para todas las edades, entre ellos está el Mariposario y el magnífico Acuario de Arrecife de Coral.  En este parque podrás ver el Museo de Arte Popular de México, las ruinas Mayas y la capilla de Guadalupe. 

2. Tulum (Ruinas de Tulum y pueblo) a 2 horas de Cancún

Tulum es un increíble paraíso terrenal a la orilla del mar Caribe, es conocido por sus playas de arena blanca, su zona arqueológica maya y hermosos alrededores. En los últimos años este destino se ha convertido en uno de los más atractivos de México, pues los turistas a parte de explorar sus playas paradisíacas también tienen la oportunidad de ver una zona arqueológica maya con el mar Caribe de fondo, allí hay varios templos y castillos de los prósperos pueblos mayas precolombinos que aprovechaban su proximidad con el mar.

1.Pirámides

México no es conocido solo por sus paradisíacas playas, este país alberga una historia de miles de años que atesora 32 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, el país cuenta con zonas arqueológicas en las que se encuentran algunas de las más impresionantes pirámides del mundo, entre ellas están.

  • Pirámides de Chichén Itzá:son Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno

· Palenque: Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

· Pirámides de Calakmul:Estas pirámides de Calakmu está rodeada de bosques tropicales que la protegen

·   Pirámides de Teotihuacán: es una de las zonas arqueológicas más visitadas en el mundo. 

·  Pirámides del Tajín: es también Patrimonio de la Humanidad, ubicada a unos cuantos kilómetros al oeste de la ciudad de Papantla.

 

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo