Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

15 trucos que emplean los restaurantes para que los clientes gasten una mayor cantidad de dinero

Regularmente solemos gastar más dinero del previsto cuando salimos a cenar, pero ¿por qué pasa esto?

Mucho dinero nunca es suficiente, este dicho se aplica cuando comemos en un restaurante y la cuenta se incrementa por comer y beber cosas que no teníamos en mente, estos gastos extras se dan gracias  a las estrategias que manejan los restaurantes con el fin de que sus clientes terminen gastando de más.

15.El lenguaje está diseñado para seducir

Por lo general escuchamos las recomendaciones del mesero, es el quien nos seduce con su explicación y nos persuade para pedir más de lo que teníamos en mente, es el mesero quien domina la técnica del producto.

14.Limitan el número de platos disponibles en cada categoría

Según el estudio de la Universidad de Bournemouth, en el Reino Unido reveló que “la cantidad óptima de ofertas por categoría que somos capaces de asimilar: 6 en los restaurantes de comida rápida y de 7 a 10 en los de más nivel”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

13.Emplatan artísticamente

«Estamos dispuestos a pagar más por un plato cuando los ingredientes están servidos de forma horizontal», según el estudio de la revista Flavou, las personas generalmente disfrutan más una comida que está emplatada de manera artística, que llame la atención.

12.Usan diseños de colores vivos y cálidos

Cada detalle del restaurante está bien pensado, según lo explicó el psicólogo Juan Castilla, algunos colores lo que hacen es estimular el consumo, por ejemplo, mientras el  color rojo y amarillo pálido abren el apetito, el azul reduce las ganas de pedir más y el naranja nos transmite lo saludable del comer.

11. fijan el precio según las ambiciones del cliente

Uno de los trucos más comunes empleados por los restaurantes es eliminar el símbolo de una moneda, esto genera que las personas aminoren el sentimiento de culpabilidad que les genera por gastar más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

10.Juegan con los márgenes de beneficio

¿a quien le gusta quedar como un tacaño?, para no pasar por esta incomoda situación, en la mayoría de las veces las personas se inclinan por el producto sugerido más caro de la carta.

9.Los precios son puestos estratégicamente

Aunque pensemos que la carta tiene un diseño desordenado, esto no es así, como estrategia los restaurantes colocan los precios que no bajen en una línea recta, esto obliga a que el cliente no descienda con el dedo hasta llegar hasta el plato menos costoso.

8.La carta tiene un diseño estratégico

Según subraya Albin G. Seaberg en el libro Menu Design, “La parte baja izquierda de la hoja suele ser la más ignorada, por lo que ahí se imprimen los platos con menos margen de beneficio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

7.Sirven la comida en pequeños platos redondos

Una ilusión óptica, así es, al ver la comida servida en un plato pequeño nos hace pensar que estamos comiendo menor cantidad, pues hay recipientes que, por su forma, animan a consumir más, por lo tanto, estamos dispuestos a pagar más.

6.Ambientan con música

Los restaurantes que ponen piezas clásicas lo hacen con la intensión de despertar en los clientes la sensación de bienestar que los anima a gastar más.

5.Utilizan “platos cebo”

¿Qué son los “platos cebo”? esta es la carnada que utilizan los restaurantes para hacernos pensar que “si el primer plato de la lista es el más caro de la carta, todo parece más barato a partir de él”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4. Sirven las bebidas en copas

Estudios revelan que bebemos un 88% más en los vasos anchos y cortos que en los estrechos y largos, además, cuando tomamos en una copa la ingesta es superior en los primeros tragos, por lo que la copa se acaba antes, pedimos otra y gastamos más.

3.El mesero elige por nosotros

El mesero tiene la capacidad de persuadir, de vender el producto de la mejor manera posible, este hace que al final nos decidamos por el plato que sugirió así sea más costoso.

2.Ofrecen el vino de primero

En el año 2015 la revista Obesity descubrió que “tras un solo trago el deseo de comer se dispara”, además, luego de una copa somo más fáciles de persuadir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

1.Ofrecen aperitivos

Aunque estos platos suelen ser más económicos no significa que al final sumarán en la cuenta, por ende, es importante no dejarnos persuadir por las recomendaciones de los meseros, algunos de ellos saben muy bien cómo manejar la mercadotecnia.

Te puede interesar

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Actualidad

La nueva actualización de Android 10 que ya esta disponible y tiene nuevas funciones que de seguro te van a ser de utilidad. Entre...

Actualidad

Muchas personas se encuentran preocupadas por como van a pagar la renta este 1 de abril, aunque el gobierno canadiense ha intentado dar un...

Advertisement