Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las 10 mejores ciudades para vivir de Estados Unidos

Encontrar calidad de vida, seguridad, entretenimiento y oportunidades laborales son algunos de los factores que más influyen al momento de elegir una ciudad para radicarse, en especial si es en los Estados Unidos.

Pocas naciones son tan diversas como lo es los Estados Unidos, un país que posee 50 estados, una población que asciende a los 327 millones de personas, que por muchos años se ha convertido en el refugio de cientos de miles de inmigrantes y en un destino atractivo para los jóvenes latinos que buscan desarrollar una vida universitaria y laboral allí.

Actualmente, según el Centro de Investigación Pew, más de un tercio de la fuerza laboral del país está representada por los Millennials y Generación Z y se espera que para esta década las generaciones jóvenes dominen la clase trabajadora en los Estados Unidos, entonces, en este orden de ideas conocerás cuales son las mejores 10 ciudades para vivir, ciudades amigables, con amplias oportunidades laborales, vecindarios seguros y amigables con las minorías.

10.Denver, Colorado

Denver es uno de los lugares más deseables para vivir, el 29% de su población tiene un rango de edad entre 20 y 34 años, la fuerza laboral se sitúa en las personas entre los 25-29 años, representando el 88.5%. Denver tiene una baja tasa de desempleo y un costo de vida asequible ideal para los jóvenes.

9.Austin, Texas

La capital de Texas ofrece un sinfín de oportunidades laborales a sus habitantes, el salario promedio anual  es de $52.670, tiene una población que sobrepasa los 2 millones de personas y se prevé que diariamente a la capital llegan aproximadamente 150 nuevos residentes diarios. La calidad de vida que se desarrolla en Austin es una de las mejores de los Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

8.Seattle, Washington

La población joven de Seattle abarca aproximadamente el 15.4% de la población total, los empleos en esta ciudad están relacionados mayormente con las industrias marítimas, la salud y la tecnología, el salario promedio anual es de $64.000.

7.San José, California

Esta extensa ciudad se ha caracterizado por tener rascacielos de distritos comerciales y amplios campus tecnológicos, su calidad de vida es de 7,6 de 10 y el salario promedio anual se aproxima a los $80.000. Los mayores empleadores del área son  Apple, Google y Facebook.

6.Minneapolis- St. Paul, Minnesota

Esta es un área asequible, tiene una población de más de 3 millones de personas, el salario promedio anual es de $57.130 y el precio promedio de una vivienda es de $240.000, la mayoría de los trabajos disponibles están relacionados con la ciencia.

5.San Francisco, California

El aumento de la población millennial en San Francisco ha sido del 16,2% y el aumento del salario promedio es de aproximadamente el 32,4%, San Francisco es el punto de partida de la era de la tecnología, a pesar de que la ciudad es una meca tecnológica también se desarrollan muchos empleos comerciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4.Portland, Oregon

Se dice que la población de Portland tiene más títulos académicos que el promedio nacional, su población sobrepasa los 2 millones de personas, el salario promedio anual alcanza los $56.330.

3. Boston, Massachusetts

Boston tiene el cuarto mercado laboral más fuerte de las 125 áreas metropolitanas más pobladas de los Estados Unidos, esta ciudad tiene algunas de las mejores universidades del país, tiene excelente atención médica e instituciones educativas. El salario promedio anual en Boston sobrepasa lo $65.250.

2.  Raleigh, Carolina del Norte

El costo de vida en Raleigh es asequible, de hecho, se prevé que para cubrir la vivienda tan solo se debe destinar el 26,5% de los ingresos medios del hogar, se calcula que el ingreso promedio es de $54.120.

1.Houston, Texas

El salario promedio anual es de $54.100, esta ciudad tiene más de 6 millones de habitantes, cuenta con más de 10 mil restaurantes, es un destino preferido por los jóvenes y las familias, pues Houston posee viviendas asequibles y atracciones gratuitas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Actualidad

Es momento de llamar a la calma, pues luego de que circularan videos de docenas de camiones del ejercito entrando a Montreal, algunos especularon...

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

La actual pandemia hasta el momento deja un saldo de 392.780 contagiados, más de 15 mil muertos y afecta ya a 185 países, entre...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Advertisement