Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los 10 sitios más épicos donde puedes observar la Aurora boreal en Canadá

Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para observar la aurora boreal, esto gracias a su ubicación geográfica alejada de la contaminación lumínica que permite apreciar este increíble fenómeno natural.

la aurora boreal se forma cuando las partículas solares chocan con la atmósfera de la Tierra, estas partículas son atraídas a los polos debido a su bajo magnetismo, por eso para poder apreciar este acto mágico es importante tener en cuenta el top 10 de los sitios mas épicos que te permitirán disfrutar de una de las maravillas naturales más increíbles del mundo.

10.La Ronge, Saskatchewan

Lejos de la contaminación lumínica los amantes de lo natural encontrarán en las praderas del norte de Saskatchewan algunos de los cielos más oscuros de América del Norte.

9.Nunavut, Territorio Canadiense

Las probabilidades de ver la aurora boreal en el remoto y ártico territorio de Nunavut son muy altas, este lugar por ser frío y remoto es ideal para experimentar este acontecimiento natural.

8.Whitehorse

En Canadá, la capital de Yukón es quizás uno de los lugares más accesibles para ver la aurora boreal; durante la temporada de invierno en Whitehorse de manera continua es donde más se presenta la aurora boreal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

7.Dempster Highway, Yukon

En  Dempster Highway, Yukon, hacia el norte de Canadá encontrarás algunas de las exhibiciones de auroras boreales más espectaculares del país; a pesar de que los meses de invierno son los mejores para ver este acto natural, es recomendable viajar con un guía turístico durante las estaciones nevadas.

6.Fort McMurray, Alberta

Fort McMurray es un punto de acceso para encontrar tours y expediciones de auroras boreales de calidad gracias a que se encuentra debajo de la zona auroral, donde se encuentran la mayoría de las auroras.

5.Churchill, Manitoba

A parte de ser  la capital mundial del oso polar es también uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal, se dice que al año las auroras boreales son visibles allí hasta 300 noches, el mejor momento para verlas es de enero a marzo.

4. Jasper National Park, Alberta

En las Montañas Rocosas Canadienses se encuentra este parque nacional de 11.000 kilómetros cuadrados, es nombrado como una de las reservas de cielo oscuro más grandes del mundo lo cual facilita ver la aurora boreal especialmente durante los meses de octubre y mayo.

3.Torngat Mountains National Park, Terranova y Labrador.

 Ubicado en el norte de Labrador, en la costa este de Canadá, este lugar es uno de los más épicos para ver la aurora boreal, a el solo se puede acceder en avión o ferry.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2. Yellowknife, Northwest Territories

Existe una probabilidad del 90% de que los visitantes observen la aurora boreal durante los meses de invierno.

1.Muncho Lake Provincial Park, Columbia Británica

 Durante todo el año la aurora boreal se refleja en las tranquilas aguas del Muncho Lake. Este lugar se encuentra en el extremo norte de Columbia Británica y alberga algunos de los fondos más pintorescos para disfrutar de los fenómenos naturales.

 

Te puede interesar

Actualidad

El Primer Ministro de Canadá dice que su gobierno no permitirá que los canadienses sufran grandes pérdidas financieras debido al brote actual de COVID-19,...

Actualidad

El pánico se ha apoderado de miles de personas en el mundo por el brote del nuevo coronavirus, ahora, las tiendas de comestibles del...

Actualidad

A los canadienses que están actualmente en el exterior el gobierno federal les aconseja que regresen lo mas pronto posible a Canadá, ya que...

Actualidad

El gobierno de Canadá esta trabajando arduamente para evitar que la curva del coronavirus aumente en el país, la ultima decisión del gobierno de...

Advertisement