Mas

    Tener una vida saludable y un corazón correspondido genera más felicidad que el dinero

    De acuerdo con el estudio realizado por London School Economic and Political Science a pesar de que las personas han duplicado los ingresos promedio no se han vuelto más felices en los últimos 50 años.

    ¿cuáles son las claves más importantes para tener una vida feliz? Sorprendentemente la respuesta no es el dinero, sino encontrar un amor correspondido y tener una buena salud mental, según lo señaló el estudio de la London School of Economics. Investigadores señalan que el 40% de la felicidad de las personas está bajo su propio control, lo demás está determinado por la genética y factores externos.

    Aunque la felicidad despierta opiniones encontradas y genera continuos debates, varios estudios han demostrado que las personas más felices prefieren tener más tiempo en sus vidas para disfrutar que dinero. Para determinar los factores importantes que generan la felicidad, London School of Economics analizó 200 mil encuestas realizadas en varios países de todo el mundo.

    Como respuesta, se obtuvo que los factores que mayor felicidad generan en las personas están relacionados con las relaciones sociales, tanto de pareja como de amistades, una buena salud mental y por ultimo el dinero a esto se le llama «capital social». Los datos recopilados concluyeron que en una escala del 1 al 10 la duplicación del salario, en promedio, registró un aumento de la felicidad de solo  0,2 puntos.

    Los investigadores de LSE señalaron que las personas están más conectadas emocionalmente con su salud y sus relaciones sociales que con el dinero, de hecho, las personas se preocupan más por superar los ingresos de sus colegas que en los beneficios que este les ofrece.

    LSE concluyó que estar en pareja genera el triple de felicidad, pues este factor registró un puntaje de 0,6 , esto quiere decir que aunque la riqueza puede mejorar la vida en un sentido materialista esta no es la prioridad de las personas cuando a la felicidad se refiere.

    Seguir leyendo