Borrowell Credit Score and Report Banners

10 cosas que debe saber al momento de comprar un vehículo en Canadá

Credit Check Your Score

Desde una perspectiva financiera, diversos sitios web recomiendan comprar vehículos usados en Canadá para recorrer los magníficos paisajes que ofrece el país norteamericano. Si ya cuenta con licencia para conducir y quiere obtener un vehículo, le recomendamos lea los siguientes pasos para tener en cuenta cuando desee encaminarse a la adquisición de su próximo compañero de aventuras.

  1. Investigue el tipo de automóvil que desea

¿Qué tipo de automóvil está buscando? Le recomendamos que tenga en cuenta sus necesidades: si le gusta salir de viaje (en este caso las SUV son una buena opción); si tiene familia; si quiere usarlo para la ciudad o para las afueras, etc.

Realice una exhaustiva investigación sobre: el modelo, cilindraje, características internas y externas, hasta del color, para que así pueda seguir con el paso dos.

  1. Pregunte por las experiencias de otros conductores

Si ya encontró el vehículo que desea, pregúntele a otros usuarios de la marca y del modelo del auto cómo ha sido su experiencia. También, compare los precios con el que ellos adquirieron el vehículo para saber en cuánto puede rondar el valor de su futuro auto. 

  1. Realizar el presupuesto

Terminando con su investigación sobre el tipo de carro que desea y ya conoce las experiencias de otros conductores, ¿cuenta con el dinero necesario?

Si no es así y no sabe cómo conseguir financiación, existe la plataforma Micarro.ca, la cual, lo ayudará a encontrar su próximo vehículo al mejor precio. Con ellos puede obtener el crédito necesario para adquirir el carro de sus sueños. 

El proceso de préstamo es económico, rápido, seguro, efectivo y casi un 99% garantizado. En Mi Carro Canadá no importa su estatus migratorio o historial crediticio. 

  1. Averigue el puntaje de su crédito

Si tiene dudas sobre cómo manejar el crédito que adquirió para su vehículo, en Canadá hay compañías que se centran exclusivamente en ayudar a las personas a tomar buenas decisiones sobre su crédito. Una de ellas es Borrowell. En su página web podrá encontrar constantes asesorías y guías que analizarán su perfil crediticio para recomendarle productos financieros.

En Borrowell encontrará: monitoreo de informes y puntaje de crédito semanal gratuito; recomendaciones personalizadas de productos financieros; consejos; educación para mejorar su crédito y seguridad a nivel bancario con cifrado de 256 bits.

  1. Indague por el seguro del vehículo

Sin esto no podrá salir a ninguna parte. Para poder “rodar” en Canadá, es necesario tener asegurado el vehículo, la cobertura mínima puede variar en cada provincia, pero la mayoría de los seguros ofrecen cobertura de $1.000.000.

Según el sitio web Toronto Hispano, por cada año que tenga su licencia (en Canadá, así no la utilice constantemente), le harán un descuento en el seguro. 

  1. Haga un inspección preliminar y prueba de conducción

Esto le permitirá que tenga un primer acercamiento con el automóvil, revise si tiene golpes, rayones o algo que le parezca poco usual. Al igual verifique si el tapiz, los seguros, ventanas, equipo de audio y demás elementos funcionan y están en buen mantenimiento.

  1. Verifique las inspecciones técnicas del vehículo

Si ya encontró su carro ideal, revise de la mano de un mecánico de confianza que el automóvil se encuentre en óptimas condiciones. Pregúntele al anterior dueño si el carro ha tenido alguna falla recurrente, si requiere cambios de aceite próximos, cuántos gramos tienen las llantas y demás. 

Esto es para que después de la compra no se “lleve sorpresas” y dolores de cabeza con su nueva adquisición. En Ontario, el vendedor debe proporcionarle el UVIP (Used Vehicle Information Package), donde están todas las especificaciones sobre si hubo reconstrucciones del auto y demás.

  1. Realice las pruebas de seguridad para vehículos usados

En Ontario y Manitoba se deben realizar pruebas de seguridad para los vehículos que se venden como nuevos o están en reventa. Puede ejecutarla en: Inspección de garaje o inspección mecánica independiente móvil.

  1. Cierre el trato

Si está satisfecho con las pruebas que le realizó al automóvil, el precio se acomoda a lo que estaba buscando y al crédito solicitado, ya puede cerrar el trato. 

  1. Registrar su nueva adquisición

En lugares como Ontario, debe registrar cualquier vehículo que compre para que quede estipulado que es de su propiedad legal. Debe llevar: Licencia de conducir, el número de esta, identificación del registro, póliza, certificado de venta y título de propiedad.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar