10 diferencias de vivir en Los Ángeles vs Nueva York

Ambas ciudades tienen atractivos especiales y únicos, es por eso a veces las personas se enfrentan con una batalla de no saber cual de las dos escoger

- Advertisement -

La rivalidad entre la Costa Este y la Costa Oeste de Estados Unidos es interminable, algunas personas siguen prefiriendo “la ciudad que nunca duerme” y otros se inclinan por “la cuidad de los ángeles”. Ambas ciudades tienen atractivos especiales y únicos, es por eso a veces las personas se enfrentan con una batalla de no saber cual de las dos escoger.

Si bien son dos ciudades increíbles, los estilos de vida que pueden brindar son muy diferentes, así que este dilema es completamente subjetivo.

Estas son 10 diferencias que conllevan el vivir en Los Ángeles o Nueva York

  1. Transporte
Subway, Nueva York, Estados Unidos

La primer gran diferencia que encontramos del estilo de vida de estas dos ciudades es que los medios de transporte usados por sus residentes son muy diferentes.

En Nueva York es poco común que las personas tengan un carro propio, la mayoría de los neoyorkinos prefieren utilizar el transporte público.

Esto en primera estancia se debe a que el sistema de transporte público es muy completo y de fácil acceso.

Cuenta con un sistema de subway con el que las personas pueden llegar a casi cualquier de la ciudad, el subway en Nueva York cuenta con 458 estaciones y 659 millas de recorrido.

Además, es barato comparado con lo que costaría el uso de automóvil mensualmente.

Por otro lado, en Los Ángeles es más común que las personas tengan un vehículo propio.

El sistema de transporte publico en L.A es más pequeño que en N.Y. y la gasolina llega a costar hasta $1 más que en otras ciudades de Estados Unidos.

  1. El clima
Venice Beach, Los Angeles, Estados Unidos

Si prefieres el sol y los días despejados definitivamente amarás Los Ángeles,

Esta cuidad tiene un promedio de 325 días de sol al año.

Además, tiene playas hermosas para disfrutar de esos días de sol.

Por otro lado, Nueva York experimenta las 4 estaciones.

  1. Mercado laboral

En ambas ciudades el mercado labora es amplio y promete variadas opciones para las personas.

Los Ángeles es la cuidad capital del cine y muchas personas llegan soñando con encontrar un empleo que los acerque a las cámaras.

Nueva York por su parte es el centro financiero del país.

Sin embargo, en ambas ciudades la oferta laboral varía ampliamente y los salarios son regularmente buenos.

  1. Costo de la comida
The Original Farmers Market, Los Ángeles, California, EE. UU.

El costo de comestibles puede ser alto en las dos ciudades y tiene pocas variaciones de precios, sin embargo, comer afuera suele ser mucho más costoso en Nueva York.

Los Ángeles por su parte tiende a ofrecer opciones de comida más saludable hecha con ingredientes frescos que se cultivan cerca de la cuidad, esto es impulsado por una cultura fitness o de personas que buscan ser saludables.

  1. Cultura
Casa Metropolitana de Ópera, Nueva York, Estados Unidos

La cultura está presente en el día a día de ambas ciudades, pero ambas tienen toque únicos y diferentes.

La cultura de Los Ángeles es rica en artes y étnicamente diversa, allí es posible encontrar museos de arte, centros de música y teatros.

De su cultura se destacan las Southland Sessions, que son muestras culturales hechas por creadores de todo California que envuelven arte, teatro y música.

La ciudad de Nueva York ha sido descrita como la capital cultural del mundo. La cultura de la ciudad de Nueva York se refleja en su tamaño y diversidad étnica.

Numerosos movimientos culturales estadounidenses importantes comenzaron en la ciudad, como el Renacimiento de Harlem, que estableció el canon literario afroamericano en los Estados Unidos.

  1. Vestimenta

La vestimenta es algo tambien resulta característico de estas dos cuidades.

Los residentes de Los Angeles tienden a vestir mucho más casual y relajados.

Por el contrario en Nueva York las personas son más elegantes o salen con sus mejores prendas día a día, esto puede deberse a que es un importante centro de modas del mundo.

  1. Actividades

En Nueva York las personas disfrutan de salir a fiestas o a tomarse unos tragos con sus amigos, esto puede deberse al primer punto que tratamos.

Debido a que la maypria de personas no debe preocuparse por salir a manejar su auto, es común que se hagan planes de copas.

La vida nocturna en Nueva York es ánimada y muy variada.

En Los Angeles muchas personas prefieren planes tranquilos, asi que es común que un grupo de amigos prefiera quedarse viendo una película o que se hagan planes para comer y compartir un poco en la casa de alguien.

  1. El precio de renta o compra de vivienda
Los Feliz, Los Angeles, Estados Unidos

Nueva York tiene precios de compra más altos que Los Ángeles.

El promedio de renta en Nueva York ronda entre los 4.000 dólares, además comprar una casa en N.Y tiene un costo de más o menos 1.600 dólares por metro cuadrado y el costo promedio ronda en 1,5 millones de dólares.

En Los Ángeles rentar también es costoso con una media de $4.200.

Pero, comprar puede resultar más barato que en Nueva York con un promedio de ventas de $790.000 de más o menos 620 dólares por metro cuadrado, aún así, en L.A existen propiedades sumamente lujosas con precios exorbitantes.

  1. Las personas

Algunos dicen que las personas de Nueva York son groseras, pero no es así.

Los neoyorkinos normalmente son personas muy directas que dicen lo que piensan sin muchos filtros, lo que algunos interpretan como grosería.

Pero, las personas de esta cuidad son amigables, amables, tienen gran sentido del humor y además, tienen un sentido solidario muy fuerte.

Son personas que se preocupan por su comunidad y buscan ayudar a los demás.

Las personas de Los Ángeles de entrada parecen más amables que los neoyorkinos, pero algunos dicen que es más difícil establecer relaciones profundas y reales con ellos.

  1. Ritmo de vida
Times Square, Nueva York, Estados Unidos

Algo que puede influenciar la preferencia entre una cuidad y otra es el ritmo de vida.

Los Ángeles se caracterizan por acarrear un estilo de vida más tranquilo y a un ritmo menos acelerado.

Por otro lado, Nueva York es conocido por su ritmo de vida acelerado, las personas siempre tienen algo por hacer y el estrés puede aparecer fácilmente debido a que todo se mueve muy rápido.

Seguir leyendo




Cerrar