10 profesiones que dejaron de existir en la última década

- Advertisement -

La era tecnológica ha generado que algunas profesiones se queden a un lado, el desarrollo y la innovación han sido los detonantes para desbancar algunos de los trabajos que llegaron a ser indispensables en la vida humana.

La fuerza laboral se ha adaptado a los constantes cambios en el mundo, para la muestra de ello son las profesiones y labores que se han ido reemplazando por nuevas tecnologías o nuevas costumbres.

10.Agente turístico

Se dice que más del 70% de las personas planean sus viajes y buscan vuelos sin la ayuda de las agencias y según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., para 2022 el número de agentes se reducirá a un 12% en el país.

9.Bibliotecarios

Mantener bibliotecarios tradicionales se vuelve bastante costoso, en la actualidad los rápidos y eficaces motores de búsqueda han dejado a un lado a los bibliotecarios.

8.Telefonistas

Gracias a que las compañías telefónicas simplificaron los procesos de comunicación, las telefonistas se vieron en la obligación de buscar otro empleo.

7.Vendedor de libros

Los vendedores de libros a domicilio acostumbraban a llamar a las puertas con un amplio catálogo entre el que podíamos elegir géneros y títulos muy variados, ahora, es un trabajo que como muchos otros quedaron en el olvido.

6.Impresor

 Hoy en día, aunque se necesita personal para accionar las máquinas el trabajo está bastante mecanizado. 

5.Telegrafista

El oficio de telegrafista comenzó a desaparecer hace un siglo y medio, sin embargo, en el año 2013 se cerró la última red de telegrafía del mundo en la India.

4. Dependiente de videoclub

Debido al uso masivo de Internet, que trajo consigo la llegada de plataformas de distribución online los vídeoclubs dejó de tener clientela, de modo que las personas que trabajaban en estos negocios perdieron sus empleos.

2.Campanero

Esta tradición religiosa poseía orígenes medievales, los campaneros eran los encargados de hacer sonar las campanas de las iglesias, ahora esta disciplina fue reemplazada con la automatización de estas.

1.Zapatero

El oficio de zapatero es un oficio muy antiguo pero la existencia de grandes superficies ha cambiado las tendencias de consumo y ha hecho que este oficio quede obsoleto.

Seguir leyendo




Cerrar