10 tips para comprar mi primera casa en Canadá

Comprar una vivienda es el sueño de muchos y la realidad de pocos y, aunque se dice que es un proceso complicado existen maneras efectivas que facilitan esta transición hacia un nuevo paso en la vida.

Las propiedades inmobiliarias continúan siendo una inversión importante para muchas personas y hay varios elementos que deben ir de la mano para garantizar que el proceso general sea exitoso. Conoce cuáles son los 10 tips para comprar la primera casa en Canadá.

10.Encuentra el agente inmobiliario adecuado

Para que el proceso de compra sea el correcto es de gran importancia encontrar a un agente inmobiliario que sea honesto, que esté prestó a escuchar tus necesidades por qué este puede ser un recurso invaluable durante toda la experiencia de compra de una vivienda, hace el papel de asesor personal y negociador.

9.Ten a la mano el pago inicial

En Canadá, debe depositar al menos el 5% del precio de compra de la vivienda como pago inicial, y para las viviendas valoradas en $ 1 millón o más, el mínimo es el 20%. Uno de los pasos más importantes para comprar una vivienda es tener el pago inicial ya listo, además, mientras el monto del pago inicial sea más grande genera beneficios como un pago hipotecario mensual más bajo.

8.Verifica los reembolsos y las subvenciones

Teniendo en cuenta que comprar una vivienda es costoso y más aun en Canadá donde algunas de sus áreas metropolitanas tienen un mercado inmobiliario sobrevalorado, es importante verificar si es elegible para recibir descuentos o subvenciones que harán que, el proceso no sea más costoso de lo necesario.  Algunos programas comunes disponibles para compradores de vivienda por primera vez son:

  • Plan del comprador de vivienda: retira hasta $ 35,000 de tu RRSP para el pago inicial de la vivienda, libre de impuestos
  • Reembolso del impuesto a la transferencia de tierras de Toronto: si estás comprando una casa en Ontario, puedes recibir un reembolso parcial del impuesto a la transferencia de tierras de Toronto hasta de $ 4,475
  • Monto del comprador de vivienda: un crédito fiscal no reembolsable de $ 5,000
  • Reembolso de vivienda nueva de GST / HST: un reembolso parcial del GST o HST que pagó sobre el costo de la nueva vivienda

7.Compara precios

Encontrar la tasa hipotecaria más baja podría hacer que ahorres miles de dólares en intereses durante la vigencia de la hipoteca; consulta con prestamistas diferentes y obtén la mejor oferta y la tasa más baja, esto lo puedes hacer por medio de un corredor hipotecario.

6.Mejora tu historial crediticio

Para algunas personas las palabras “historial crediticio” suenan atemorizantes por qué  cuando la capacidad de endeudamiento es baja o por alguna razón han tenido problemas para pagar los compromisos financieros a tiempo lo que normalmente sucede es que el proceso de aprobación se frustra con las entidades bancarias.

Una de las maneras más efectivas en la que puedes mejorar tu historial crediticio es recurriendo a la plataforma Micarro.ca, no solo te ayudará a aumentar la capacidad de endeudamiento, sino que, también te ayudará a construir tu crédito de manera rápida, segura y efectiva mientras manejas el carro que sueñas.

5.Organiza tus finanzas y papeleo

Es importante entender que no toda deuda es mala ni contribuye al empobrecimiento, la realidad es que la deuda es una herramienta que juega un papel muy importante en tus índices de endeudamiento que usará el prestamista para determinar cuánto te prestará, sin embargo, también es importante entender que “Mientras menos deuda tengas, más podrás pedir prestado cómodamente para la hipoteca.”

4.Haz tasar la casa

Antes de dar el paso final, tomate un tiempo prudente y asegúrate de que la casa sea inspeccionada y tasada, por qué de no hacerlo puede resultar en la pérdida de miles de dólares.

3.Prepara un plan financiero

 Es fundamental establecer tu capacidad financiera para saber cuánto puedes pagar, entonces, como regla general, los expertos aconsejan que el precio de la propiedad no debe exceder dos veces y media el salario.

2. Obtén un préstamo hipotecario preaprobado

- Patrocinado -

Ten en cuenta que la aprobación previa de la hipoteca es gratuita y en ningún momento te compromete con un solo prestamista, pero si te ayudarán a determinar el precio máximo de compra y elegir la solución que mejor se adapte a tus capacidades.

1.Asesórate con un abogado

No está de más que un abogado especializado en bienes raíces revise cualquier oferta de compra antes de enviarla, este realizará una búsqueda de título y comprobará si hay impuestos y gravámenes pendientes sobre la propiedad.

 

Publicidadspot_imgspot_img