10 verdades que nadie te cuenta de vivir en Estados Unidos

- Advertisement -

Estados Unidos, mejor conocido como “el sueño americano” es el país es el número 1 escogido por los inmigrantes para trabajar, vivir y mejorar su calidad de vida.

Estados Unidos es uno de los países potencias en el mundo, los inmigrantes tienen la oportunidad de vivir en una de las sociedades más ricas y avanzadas de la historia, sin embargo, hay unas cuantas verdades que nadie cuenta sobre como es en realidad la vida en este gigante norteamericano.

10.El inglés si es un requisito

A pesar de que en repetidas ocasiones se escucha decir que el inglés no es un requisito en EE. UU, la realidad es que, si en verdad existe el deseo de prosperar en este país, una de las mejores inversiones que puede hacer un inmigrante es tomar clases de inglés para poder trabajar y aumentar sus ingresos

9. La calidad de vida del ciudadano promedio es más baja que la mayoría de los otros países desarrollados

A pesar de que el estadounidense promedio tiene más riqueza material que los ciudadanos de la mayoría de los otros países, se prevé que las personas en promedio trabajan más horas con menos vacaciones, pasan más tiempo viajando  todos los días y tienen deudas de mucho valor.

8.Se requiere de gran esfuerzo para alcanzar la comodidad

Alcanzar estabilidad no es tarea fácil, requiere de esfuerzo, trabajo, proactividad, se deben confrontar los miedos y enfrentar situaciones difíciles.

7.No hay espacio para las muestras de cariño

A pesar de que no son tan serios como los ingleses, los estadounidenses no demuestran tanto afecto como los latinos.

6.Las propinas hacen parte del diario vivir

Aunque se suele pensar que las propinas son voluntarias en Estados Unidos las cosas funcionan diferente, realmente hay que dejar 15% de propina, llegando incluso al 20% el servicio muy bueno. 

5.Problemas de obesidad

En Estados Unidos las comidas no solo tienden a ser deliciosas sino también grasosas, es por ello por lo que, 1 de cada 3 estadounidenses es obeso.

4.En Estados Unidos todo se paga con crédito

Aunque no todos lo digan Estados Unidos aconseja a sus residentes solicitar una tarjeta de crédito y el problema radica en que no todas las personas la saben manejar y esto los pone en riesgo de quedar descalificados para préstamos futuros. En Estados Unidos “Yo debo, tú debes, todos debemos”.

3. Discriminación y racismo

A pesar de que es un país multicultural aún se siguen presentando constantemente problemas de discriminación y racismo y  basan su rechazo en ideas como que los inmigrantes y las minorías les están quitando oportunidades laborales.

2.La educación superior es sumamente costosa

A pesar de ser un país del primer mundo, la educación universitaria es inaccesible, su punto a favor es que la educación básica y secundaria son gratuitas. El ex presidente Obama, declaró en un discurso hace unos años, que él terminó de pagar su deuda escolar después de los cuarenta años.

1.La salud es costosa

En promedio, un hogar estadounidense puede gastar $5.000 dólares en atención médica cada año, de hecho,  la Universidad de Harvard señala que el país tiene el sistema de salud más caro del mundo y señalan que el sistema para pagar la atención se convirtió  en una red de seguros y administradoras.

Seguir leyendo




Cerrar