5 razones porque UX es tan importante para el desarrollo de un producto

El user experience o experiencia de usuario, más conocido como UX, es un paso fundamental cuando se desea crear un producto que tenga éxito. Al tener en cuenta cuáles son las necesidades, gustos y objetivos del bien y/o servicio en la vida del consumidor, lo ayudarán a planificar adecuadamente su mercancía

Según el sitio web Bloo.media, el objetivo de UX es apuntar al “placer, eficiencia y diversión”. Por ello, en Q’PASA les compartimos cinco razones porque el ‘user experience’ es tan importante para el desarrollo de un producto.

  1. Evitará invertir mayor cantidad de dinero en el desarrollo del producto y generar pérdidas

Tanto en el mercado digital como en uno convencional, es fundamental investigar, conocer y determinar las necesidades, expectativas, beneficios y factores diferenciales que tendrá dicho producto o servicio cuando salga al mercado. Pues, evitará que gaste de más en una producción que no complacerá al cliente.

  1. Tomar decisiones 

El UX influye desde el tipo de producto hasta su distribución, pues, al conocer cada detalle de los gustos de los potenciales clientes y experiencias previas con prototipos similares, podrá pensar qué será lo mejor para crear y generar ese producto que todos querrán adquirir.

  1. Las personas querrán comprar su producto 

Conocer al mercado, realizar encuestas, saber qué quiere la gente y cuánto están dispuestos a invertir lo encaminará a tener ideas a largo plazo para sus creaciones. Esto le permitirá realizar los cambios y mejoras suficientes al producto para ser una competencia de alto nivel frente a otras marcas que ofrecen beneficios similares a los suyos.

  1. Las experiencias de compra recomiendan o no su producto

Si el producto estará dirigido para un público mayor, por ejemplo, de 60 a 80 años, deberá crear una página web clara y concisa para que el potencial cliente pueda adquirir sin ningún problema. Si esta persona no experimenta confianza, facilidad o le genera ansiedad, no le comprará.

Al igual que con otro tipo de nicho, debe ser claro y estratégico en su tienda virtual para que cualquiera pueda comprar. Una forma de crear un sitio web rápido, fácil y que refleje su personalidad es por medio de la empresa Yipaoo. 

La plataforma ofrece tres paquetes para empezar su imperio digital, lo guiará para que pueda cumplir el sueño de tener una tienda virtual. Además, es conocido por generar análisis diarios de malware, copia de seguridad y certificado SSL para proteger los datos de los visitantes.

  1. Facilitarle la vida a las personas

El propósito final de cada producto, bien y/o servicio en el mercado es satisfacer las necesidades del comprador o usuario. Con esto, podrá aportar valor al día a día de cada individuo que confió en lo que le vendió y asegurará la lealtad del cliente.

En conclusión, conocer al nicho al que se va a dirigir lo ayudará a ahorrar dinero, vender más y ganar la fidelidad y recomendación de los clientes, por ello, es fundamental UX.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.