7 años de cárcel a quienes tengan sexo fuera del matrimonio durante el mundial de Qatar

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial”, dijo Al-Khater a medios locales.

El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Catar, Nasser Al-Khater, informó que un encuentro sexual fuera del matrimonio en Catar durante el Mundial podría derivar en una condena de siete años de cárcel.

«El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial”, dijo Al-Khater al diario Daily Star.

Agregó que “no habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión».

Por otro lado, Nasser dijo que «la homosexualidad no está permitida en Emirato”.

Sin embargo, le aseguró a la comunidad LGTBIQ+ que “tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos”.

«Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten”.

Precisó el dirigente que están seguros de que lo harán, “así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea respetada”.

Este Mundial se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este 2022.

Lo que debes saber si vas a viajar al Mundial de Qatar

El país rechaza la homosexualidad

  • Desde el 2004 el código penal estipula penas de entre 1 a 5 años de prisión por «actos de sodomía» entre hombres.
  • También puede haber latigazos por dichos actos.

Nada de alcohol

Tomar alcohol en espacios públicos es ilegal, con penas de hasta 6 meses de prisión. El alcohol solo se vende al público en los bares y restaurantes licenciados de los hoteles 4 y 5 estrellas.

Restricciones en el aeropuerto

El aeropuerto internacional de Hamad tiene tecnología de punta para la detección de sustancias ilegales y podés ser detenido inclusive por cantidades residuales.

Hay ciertos medicamentos prescriptos que también son ilegales.

Cuidado con las fotos que tomas

- Patrocinado -

La ley qatarí también controla fuertemente lo que se fotografía y filma en su suelo. Cualquier material fílmico que sea considerado «insultante e insensible» con la cultura qatarí es un crimen punible por la ley local.

Medidas para viajar a Qatar

Hasta el momento, estos son los documentos que necesitas para ingresar a Qatar como turista (recuerda que esto puede ir cambiando en base a cómo vaya evolucionando la pandemia o se acerque el gran evento):

  • Realiza un prueba PCR negativa, por lo menos unas 72 horas previas a llegar a Qatar. Las pruebas Antígenas no son válidas.
  • Descarga la app Ehteraz, al menos 3 días antes de llegar a tu destino. En esta aplicación debes registrar todos los documentos relacionados a tu viaje, como: pasaporte, datos de hospedaje, datos sobre tu vacunación y el certificado de PCR negativo.

Debes activar la app con un chip local o internacional en Doha para tener información actualizada.

Si quieres ir comprando un chip desde Lima, desde este link tienes descuento. (O usando el código Viajarparavivir).

  • Descarga, firma e imprime un formulario de compromiso establecido por el Ministerio de Salud Pública. Esto te lo solicitarán en Migraciones.
  • Lleva siempre contigo la reserva del alojamiento en el que te quedarás, de manera impresa, así como el permiso que te concedió el gobierno de Qatar para poder entrar al país. Puedes empezar a buscar opciones aquí.
  • Si eres de un país en América del Sur o Centroamérica no requieres visa y puedes viajar con tu pasaporte, con una validez mínima de 6 meses, y pasajes de ida y vuelta confirmados.

Encuentra aquí información sobre la Visa para viajar a Qatar, desde tu país.

Obtén el FAN ID

Después de comprar tus boletos para los partidos del Mundial Qatar 2022, podrás obtener tu FAN ID, un documento de identificación de gran importancia que es requerido por las autoridades del país anfitrión de este evento.

Debes portarlo en todo momento, tanto en versión impresa como digital, además de contar con el aplicativo móvil.

La versión impresa te la solicitarán al ingresar a los estados asignados para los partidos, y la versión digital para ingresar o salir del país.

Además, el Fan ID te servirá para acceder a algunos beneficios como: acceso gratuito al transporte público de Qatar en los días de partido, acceso a servicios de pago seguros en cualquier punto de venta de Qatar.

Igualmente, tendrás beneficios para disfrutar de algunas zonas turísticas y una cantidad de días libres de acceso al país (sin visa) previos y posteriores al partido.

Esta cantidad de días fueron 10 durante el Mundial de Rusia, para Qatar aún están por confirmarse.

Publicidadspot_imgspot_img