Publicidad

Agujero de arena se traga dos niños en playas de Miami 

Una niña falleció en medio de la atención médica y el segundo menor se encuentra en estado critico según las informaciones oficiales.

Dos niños de 5 y 9 años cayeron en las últimas horas en un agujero abierto en una playa.

Según la información recogida, el cuerpo de agua se ubica en el condado de Broward, al norte de Miami. 

Los menores fueron auxiliados por las autoridades que los trasladaron hasta el hospital más cercano donde lamentablemente murió la niña identificada como Sloan Mattingly. 

El niño que sobrevivió responde al nombre de Maddox Mattingly que estaba en la playa junto a su hermana el martes por la tarde.

El menor permanece hospitalizado en estado crítico, indicó el Departamento de Policía de Broward, recogió el canal local NBCMiami. 

Lo que dicen las autoridades 

Miembros de la Policía que llegaron al lugar se dejan ver en imágenes difundidas en redes sociales por parte de personas que estaban en el lugar. 

Según las autoridades varios bañistas cavaron en la arena para tratar de llegar hasta los niños que se había tragado la tierra y rescatarlos y entregárselos a la Policía. 

Varias personas dijeron a los medios que los niños hacían un hoyo jugando y que este cedió y cayeron dentro. 

Los servicios de emergencias acudieron a Lauderdale-by-the-Sea cerca de las 3 de la tarde y encontraron a los niños enterrados hasta el pecho. 

Así lo dio a conocer Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach. 

- Patrocinado -

Sobre el agujero 

Lo que cuentan los bomberos es que la niña estaba debajo del niño cuando ellos llegaron al sitio. 

El agujero tenía alrededor de 1,8 metros de profundidad al momento en que se vino abajo, declaró. 

Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, relata la prensa local en sus publicaciones. 

La niña había sido llevada por la Policía al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, en donde se declaró su deceso. 

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si había un adulto que estuviera ayudando a los niños a cavar el hoyo o que estuviera a cargo de ellos. 

El peligro de hacer huecos en playas  

Este tipo de hechos es una causa muy casual de muerte en este país, particularmente en los meses de calor. 

De acuerdo con datos de un estudio, entre tres a cinco personas pierden la vida anualmente por esta práctica que parece inofensiva. 

Asimismo, muchas personas son asistida con reanimarlos cardiopulmonar para que puedan sobrevivir. 

- Patrocinado -

El problema de este juego es el gran riesgo de colapso que conlleva ya que la misma arena puede tragarte en el momento en que tú menos crees. 

Los agujeros de arena seca son completamente inestables ya que se trata de pequeñas partículas que están en constante movimiento. 

Lo que dicen los conocedores es que, al no quedarse quieta la persona pueden fácilmente movilizar las paredes que se construyen y hacer que estas se venzan y se traguen a las personas. 

Lo que puede ocurrir  

En el momento en que inicia el derrumbe empieza absolverte con mucha rapidez en poco tiempo puede apoderarse de tu cuerpo. 

La arena puede cubrirte por completo en cuestión de segundos y causarte la muerte por asfixia

Su peso dificulta la respiración del individuo atrapado y su pequeño tamaño la vuelve propensa, también, a ingresar por la nariz o la boca y llegar hasta los pulmones.  

De ser este el caso, en pocos instantes el cerebro y otros órganos dejan de recibir oxígeno, derivando en una muerte por asfixia. 

“El riesgo de este suceso es enormemente engañoso debido a su asociación con entornos recreativos relajados, que generalmente no se consideran peligrosos”, dice New England Journal of Medicine. 

Hay que recordar que un joven de 17 quedó sepultado en una playa en Carolina del Norte el año pasado según reportes de la prensa local. 

Mientras que un hecho igual ocurrió con otros dos en el año 2022: un adolescente de 13 en un parque estatal en Utah y otro de 18 que cavaba en una playa de Nueva Jersey junto a su hermana. 

  • Imagen de portada tomada/Telecinco.
Publicidad