¿Ahorrarías en dólares, oro o Bitcoin? Esto respondieron los gigantes de Wall Street

Los importantes financieros y líderes empresariales estadounidenses asistentes del foro Future Investment Initiative, fueron cuestionados sobre el tipo de activo que preferirían para ahorrar para los malos tiempos.

El Future Investment Initiative, es el foro anual de inversiones que se celebra por tres días en la capital de Arabia Saudita, Riad, este año cuenta con la participación de titanes de las finanzas como Larry Fink, presidente y director ejecutivo del mayor administrador de activos del mundo, BlackRock, quien se unió a un panel en el que participaron Goldman. El director ejecutivo de Sachs, David Solomon, y el multimillonario minero sudafricano Patrice Motsepe.

En el marco de la 5.ª edición del foro Future Investment Initiative, varios participantes tuvieron que escoger entre el dólar, el euro, el oro y el bitcoin como medio de pago de dividendos que erigirían para ahorrar en los tiempos de crisis.

Las respuestas estuvieron divididas, Stephen Schwarzman, cofundador del grupo de inversión Blackstone, señaló que simplemente querría tener activos que rindan ganancias y no importa si son dólares o si son convertibles «con tal de que uno tenga más y más y no sea una víctima profesional».

Por otro lado, Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grandes del mundo, Bridgewater Associates, contestó: «Optaría por el oro, al que querría añadir un poco de Bitcoin».

«El oro es un activo muerto, pero la cantidad de dinero impreso y la desvalorización de la deuda es una gran fuerza también. Así que quiero esta tecnología, un poco de Bitcoin y otras industrias también.”

Anthony Scaramucci de SkyBridge reveló que actualmente tiene mil millones de dólares en Bitcoin- la mayoría consideró que para “ahorrar debajo del colchón en un día lluvioso.”

Mientras que Larry Fink, director general de la gestora de inversiones BlackRock, y David Solomon, de Goldman Sachs, escogieron el dólar, Ana Botín, presidenta del banco español Santander, eligió el dólar y el euro en partes iguales.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.