Las aplicaciones de citas por internet cada vez han tomado más popularidad en el mundo de los enamorados.
De hecho, es tanto así que según encuestas se estima que 1 de cada 8 parejas se conocen por internet y el 83% de las personas utilizan aplicaciones de citas con la esperanza de encontrar a su próximo amor.
Sin contar los populares dating shows o realitys de citas en los que cientos de participantes de estos formatos televisivos alrededor del mundo han encontrado a su pareja.
Sin embargo, alguna vez has pensado qué pasa con las personas con alguna discapacidad que también buscan a su enamorado.
Pues posiblemente lo tengan aún más complicado, pensando en eso Netflix creó un novedoso programa de reality para citas con personas con síndrome de Down.
“Amar con cada cromosoma”
“Amar con cada cromosoma” en inglés “Down For Love”, es el nuevo Reality show de Netflix que lejos de los estándares convencionales de los programas de televisión a los que estamos acostumbrados, llegó para revolucionar ese formato de entretenimiento, pero también el mundo de las citas.
El reality de citas “Amar con cada cromosoma” se centra en la búsqueda del amor de personas con síndrome de Down quienes con ayuda de equipo de profesionales esperan encontrar el amor y pareja ideal.
En total son 10 personas con síndrome de Down quienes buscan encontrar el amor como participantes del reality de citas en donde todos los participantes tienen una característica en común, tienen un cromosoma extra que los hace especiales y diferentes a los demás.
El reality “Amar con cada cromosoma” fue grabado y ambientado en Nueva Zelanda y pretende más allá de dar una perspectiva diferente de los de dating shows o Reality de citas, llevar un mensaje sobre la inclusión.
“Es una forma de suscitar conversaciones entre el público sobre la inclusión, las relaciones naturales y la búsqueda universal del amor”, explicó como principal propósito de este novedoso reality, la fundadora de la productora Attitude a cargo de la realización del reality, Capaces Robyn Scott Vincent.
¿Cómo funciona el reality de citas de Netflix para personas con síndrome de Down?
Para ayudar a estos participantes, el equipo del reality trabaja en conjunto con expertos, consejeros, psicólogos y otros profesionales.
Su objetivo principal es organizar citas entre los participantes con síndrome de Down que comparten intereses y afinidades.
El razonamiento detrás de emparejar a los participantes con base en sus intereses que tienen en común es asegurar que tengan una experiencia positiva en la búsqueda de su nueva pareja para que así puedan encontrar el amor.
Además, en un país pequeño como Nueva Zelanda, encontrar personas con intereses comunes puede ser más factible.
Al mismo tiempo les da una ventaja sobre la población “normal” ya que las personas con síndrome de Down son menos, por lo que aumenta su probabilidad de que estas citas sean satisfactorias para los participantes.
El reality de citas que está en formato de serie ya está disponible en la plataforma de Netflix y cuenta con una temporada de cinco capítulos, que desde ya prometen ser un éxito total.
Foto portada tomada de: Netflix

