Publicidad

Artista tatuó a una cliente con las cenizas de su madre

Una mujer se tatuó con las cenizas de su madre y ella fue la artísta que logró inmortalizar el recuerdo en su piel

La pérdida de un ser querido, sin duda es uno de los momentos más difíciles que un ser humano se enfrenta a lo largo de su vida.

La ausencia de quienes amamos nos marca tanto, que siempre buscamos la manera de inmortalizar el recuerdo de nuestros seres queridos para mantener su legado vivo.

Es por eso que se han creado múltiples formas de rendir homenaje a quienes han partido de este mundo.

Desde convertir las cenizas en diamantes, llevar los restos al espacio, usar las cenizas para sembrar un nuevo árbol y un sin fin de servicios post mortem.

Que se han popularizado por permitir mantener una parte de quienes ya no están en el plano terrenal en algún objeto simbólico que permanezca con nosotros.

Sin embargo, hay unas maneras de inmortalizar a los seres queridos más particulares que otras, cada una acorde a los gustos de cada persona.

La mujer que se tatuó con las cenizas de su madre

Como por ejemplo, el caso de una mujer que decidió llevar el recuerdo de su madre para siempre en su piel, en todo el sentido literal de la palabra.

Ya que le pidió a una artista tatuadora que inmortalizara la memoria de su madre en su piel de una manera muy peculiar, haciendo un tatuaje de su difunta madre con sus cenizas.

Scout Frank, una joven de San Francisco, California en Estados Unidos, encontró la manera de rendirle un homenaje a su madre de una de las maneras más únicas que se han podido escuchar, usar sus cenizas para tatuarse.

Una idea inspirada en prácticas milenarias de tatuajes conmemorativos, para en vez de tener las cenizas de su madre guardadas en casa llevarlas para siempre en su piel.

- Patrocinado -

Aunque había oído que esto era posible, sabía que era difícil de lograr, pues no todos los tatuadores iban a querer hacer un trabajo como este.

La técnica de tatuajes con cenizas para inmortalizar el recuerdo de seres queridos

Por eso se dió a la tarea de encontrar la artista que inmortalizara el recuerdo de su madre, y fue así como encontró a la tatuadora Kat Dukes en su estudio Steel Honey la ciudad de Oceanside, California.

La artista encargada de llevar a cabo la labor es reconocida por su impecable técnica de tatuajes a mano alzada, que en lugar de una máquina eléctrica, se hacen manualmente con aguja y tinta.

Para el tatuaje de la madre de Frank, utilizó la misma técnica asegurando que fue un proceso “bastante sencillo”, ya que únicamente mezcló las cenizas de su madre con la tinta del tatuaje.

Además, esta no era la primera vez que la artista Dukes realizaba un trabajo como este, pues a un cliente lo tatuó con las cenizas de su perro, e incluso ella misma se realizó un tatuaje con las cenizas de su padre.

El resultado fue de total emotividad para Frank que ahora cumplió el deseo de llevar una parte de su madre siempre con ella.

“Es un respeto por ella de una manera diferente, en lugar de simplemente tenerla sentada en mi casa”, dijo la joven que se tatuó con las cenizas de su madre.

Y tú te harías un tatuaje con las cenizas de tu ser querido fallecido para honrar su memoria? o ¿qué piensas de este tipo de homenaje particular para aquellos que ya partieron de este mundo?

- Patrocinado -

Foto portada tomada de: AFP

Publicidad