Publicidad

Así es como una mujer logró volar sin boleto y burlando la seguridad desde Nueva York a París

Las autoridades se encuentran investigando cómo la mujer logró burlar a las autoridades de la ciudad de la ciudad estadounidense.

Una mujer que evadió múltiples controles de seguridad en el aeropuerto JFK en Nueva York para abordar un vuelo con destino a París ahora está atrapada en Francia.

Según varias fuentes, no está claro cuándo será llevada de regreso Estados Unidos para enfrentar cargos.

Se suponía que el escurridizo viajero llegaría al aeropuerto JFK el sábado por la tarde.

Pero en lugar de eso fue expulsada del vuelo de regreso luego de un estallido disruptivo en París, dijeron fuentes a The Post. 

Se espera que, a su regreso a la Gran Manzana, la mujer sea arrestada y acusada por varias agencias policiales.

Esto después del incidente que generó titulares en días anteriores y dejó en ridículo a las autoridades terminal aéreo neoyorquino.

La polizón, una mujer de 57 años con pasaporte ruso y tarjeta verde estadounidense, eludió múltiples capas de seguridad sin tarjeta de embarque.

Asimismo, tampoco tenía identificación antes de colarse a bordo de un vuelo de Delta a la Ciudad de las Luces.

Cómo lo logró

Actualmente se están llevando a cabo múltiples investigaciones para determinar cómo la pasajera pudo evadir los controles de pasaportes y tarjetas de embarque de la Administración de Seguridad del Transporte y los del embarque de la aerolínea Delta.

La TSA señaló que el individuo “no representaba una amenaza para la aviación civil”.

- Patrocinado -

Sin embargo Delta Airlines, junto con las fuerzas del orden, está llevando a cabo una investigación sobre la violación de seguridad. 

“Nada es más importante que las cuestiones de seguridad y protección”, dijo un portavoz de la aerolínea Delta en un comunicado al que tuvo acceso Q’PASA

“Es por eso que Delta está llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo que pudo haber ocurrido”. 

Indignación de los testigos

Los asistentes del vuelo fueron alertados cuando notaron que la pasajera rotaba entre baños durante un vuelo completamente lleno.

“De alguna manera, volamos desde Nueva York a París con un polizón”, documentó un pasajero de primera clase en su cuenta de Instagram. 

El ciudadano agregó en su perfil de la red social en cuestión que: “Esta mujer de alguna manera subió al avión y se escondió en un baño durante el despegue y no fue detectada hasta aterrizar”. 

La mujer fue arrestada

Las autoridades federales iniciaron una investigación después de que el avión aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle. 

La misteriosa mujer fue detenida por las autoridades francesas y se le negó la entrada a París después de que pidió asilo.

- Patrocinado -

Se espera que los oficiales de la Autoridad Portuaria la arresten cuando regrese a Nueva York por robo de servicios, además de una serie de otros cargos. 

También enfrentará cargos federales que aún están por determinarse, según las fuentes. 

Antecedente de un caso similar 

Un adulto mayor noruego abordó dos vuelos en el aeropuerto de Múnich, Alemania, sin un billete válido para ninguno de los aviones, informó la policía el martes. 

Aunque su engaño fue descubierto rápidamente la primera vez, pudo intentar el mismo truco solo un día después y despegó en un vuelo con destino a Suecia. 

El hombre de 39 años logró engañar al personal de seguridad del mayor centro neurálgico de Baviera por primera vez el 4 de agosto. 

Aunque normalmente los pasajeros escanearían sus tarjetas de embarque en una puerta automática, el periódico alemán Bild informó que el escurridizo escandinavo se paró cerca de otro viajero y pasó sin una. 

Asimismo, eludió al personal de la aerolínea en la puerta de embarque y abordó un avión con destino a la ciudad de Hamburgo, en el norte del mismo país europeo. 

El avión estaba completamente lleno y como el hombre no tenía asiento, su engaño quedó al descubierto. 

Repitió la escena  

Aunque el posible polizón fue entregado a la Policía y acusado, fue rápidamente liberado y regresó al aeropuerto un día después. 

Un portavoz de la Policía, Sebastian Pinta, explicó a la prensa loca que, utilizando la misma técnica, se coló en un vuelo a Estocolmo en el que no había plazas disponibles. Esta vez, el avión despegó con él a bordo. 

Cuando llegó a la capital sueca, el hombre atrajo rápidamente la atención del personal del aeropuerto porque quería regresar a Múnich inmediatamente. 

El individuo fue detenido por la policía sueca, que también encontró en su poder un cuchillo con una hoja de 10 centímetros.  

A pesar de ello, Pinta afirmó que se consideró que el hombre no representaba ninguna amenaza. 

Investigando  

Henner Euring, portavoz del aeropuerto de Múnich, explicó que se estaban aclarando las circunstancias de la infracción, pero que ello llevaría algún tiempo. 

«Estamos investigando cómo el pasajero logró eludir el control automático de la tarjeta de embarque antes del control de seguridad”.  

La aerolínea también está comprobando el control de la tarjeta de embarque en las puertas de embarque, donde es responsable del control. 

La policía alemana dijo que el hombre estaba siendo investigado por entrada ilegal y fraude en el transporte.  

No estaba claro si se le había pedido al hombre que mostrara algún tipo de identificación en algún momento. 

Publicidad