Colombia sin duda es el país de la biodiversidad y la belleza, la lista de destinos con una belleza excepcional por recorrer en el país de uno de los mejores cafés del mundo sencillamente parece no terminar.
Es por eso que Colombia cada vez es un destino turístico más apetecido por millones de turistas alrededor del mundo que buscan maravillarse con la fascinante belleza del país suramericano.
Desde playas paradisíacas, hasta nevados, ciudades coloniales y grandes metrópolis, que vuelven a visitantes tanto locales como extranjeros entre su encanto.
Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para compartir la belleza del mundo y los lugares por visitar alrededor del planeta.
Por los últimos días hay un lugar en especial que se ha robado la atención de todos los internautas y espíritus viajeros, un espacio paradisiaco que se hace llamar el Tailandia colombiano por su inigualable belleza.
Así que si tú también tienes un espíritu aventurero y ganas de descubrir nuevos lugares, aquí te contamos de qué se trata el famoso Tailandia colombiano, dónde está ubicado, cómo visitarlo y todas las actividades que tienes por hacer.
El cañón del río Güejar, el Tailandia colombiano
Se trata del cañón del río Güejar, pero que ahora se ha conocido como el Tailandia colombiano. Un rincón mágico ubicado en el corazón del departamento del Meta en Colombia, que alberga un increíble cañón de agua cristalina donde la luz del sol entra por las rocas que lo cubren. Creando un paisaje sencillamente sorprendente que ha maravillado a todos con su encanto.
Esta maravilla natural se encuentra a menos de 6 horas de Bogotá. Ubicado en la zona rural del municipio de Mesetas. Un lugar con una biodiversidad sorprendente que incluye especies animales y una vegetación única en la región.
Donde se pueden encontrar orquídeas, bromelias, helechos y musgos que adornan el paisaje con su belleza natural. Además, los visitantes tienen la oportunidad de avistar más de 100 especies de aves emblemáticas como el cóndor de los Andes, el halcón peregrino y el oso de anteojos, entre otras especies fascinantes.
¿Qué hacer en el cañón del río Güejar?
Dependiendo de la época del año, el cañón del río Güejar ofrece experiencias diferentes para los visitantes. Durante el verano, que comprende los meses de enero a marzo, el río se encuentra en su nivel más bajo, lo que permite paseos tranquilos en flotador y la oportunidad de tomar fotografías impresionantes.
Mientras que en la temporada de lluvias o invierno, el río aumenta su cauce con corrientes más rápidas que crean cascadas y cañones. Que hacen del lugar un destino ideal para los amantes de los deportes extremos como el rafting.
Una de las actividades más populares entre los turistas es el rafting, ya que el cañón del río Güejar ofrece un recorrido de 17 kilómetros a través de increíbles paisajes. Durante el viaje, los visitantes pueden hacer dos paradas para disfrutar del famoso Titanic. Una formación rocosa que permite nadar en el río, y las impresionantes cascadas que adornan el paisaje.
Entre las atracciones más destacadas del cañón del río Güejar se encuentran las cinco maravillas del Güejar. Que incluyen el impresionante Caño Lajón, los Toboganes del río Güejar, el relajante Jacuzzi del Güejar, la majestuosa Cascada de Caño Jordan y las refrescantes piscinas naturales del río.
Sin duda un lugar perfecto para tener un espacio de conexión con la naturaleza y disfrutar de lo mejor de la biodiversidad del planeta, en este increíble rincón del cañón del río Güejar el famoso Tailandia colombiano.
Foto portada tomada de: Xperiencia

