Publicidad

Así es la cirugía extrema de alargamiento de piernas para ser de 5 a 10 cm más alto

Esta es la dolorosa y extrema cirugía de alargamiento de piernas a la que muchas personas se están sometiendo para ser más altos, ya que promete un aumento de estatura de 5 a 10cm

Es un mundo donde la estética y los prototipos o constructos sociales de belleza definen cada vez más la aceptación de una persona. La búsqueda incansable por encajar entre estos ideales ha llevado a muchas personas a tomar medidas extremas.

En el caso de las mujeres, gran parte de los complejos creados se deben a los ideales de los cuerpos esbeltos y delgados que generalmente son sinónimo de belleza. Aunque creemos que los estándares de belleza aplican solo para el género femenino, la realidad es que los hombres no se quedan por fuera de ellos.

Uno de los complejos más comunes en los hombres es la estatura, ya que los constructos sociales, nos han hecho creer que para que un hombre sea físicamente atractivo debe ser alto.

Es por eso, que frente a estas exigencias sociales, cada vez más personas han tomado la decisión de recurrir a medidas extremas. Por ejemplo, una práctica que se ha popularizado recientemente, especialmente en los hombres, es la cirugía de alargamiento de piernas.

Un procedimiento que promete aumentar la estatura de una persona entre 5 y 10 centímetros. Pero ¿qué implica realmente esta intervención quirúrgica extrema? ¿Cuáles son sus riesgos y beneficios?

¿En qué consiste la cirugía de alargamiento de piernas?

La cirugía de alargamiento de piernas, en términos médicos conocida como osteotomía alargadora, es un procedimiento quirúrgico diseñado para aumentar la longitud de los huesos de las piernas.

Una intervención ortopédica en un principio creada para personas con anomalías en sus extremidades. Pero que ahora, se ha convertido en una moda y procedimiento estético para quienes están inconformes con su estatura y desean ser más altos.

Esta intervención quirúrgica se realiza en los fémures o en las tibias, y se ha convertido en la mejor opción para aquellas personas que desean aumentar su estatura con unos centímetros de más y de forma permanente.

El proceso comienza con una evaluación por parte de un cirujano ortopédico especializado en este tipo de intervenciones. Una vez en el quirófano, durante la cirugía, se hacen cortes en los huesos seleccionados.

Después, se coloca un dispositivo especial llamado distractor o fijador externo, que ayuda a separar poco a poco los extremos de los huesos. Este dispositivo se ajusta regularmente para estimular el crecimiento de nuevo hueso entre los segmentos separados.

- Patrocinado -

Para que finalmente el cuerpo alargue los huesos de manera natural se consiga ganar estatura de manera permanente.

¿Cuántos centímetros se puede aumentar de estatura con la cirugía de alargamiento de piernas?

El aumento de estatura varía dependiendo del paciente y de varios factores individuales, como la longitud original de los huesos, la salud ósea y los cuidados postoperatorios.

Sin embargo, en general, la cirugía de alargamiento de piernas, promete un aumento de estatura entre 5 y 10 centímetros, una vez se dé por terminado el procedimiento incluyendo los postoperatorios.

Los riesgos de la cirugía de alargamiento de piernas

Aunque este procedimiento parece ser la mejor opción para ser más altos de por vida, la cirugía de alargamiento de piernas no está exenta de riesgos.

Pues al ser una intervención invasiva en nuestro cuerpo, tiene posibles efectos secundarios y complicaciones.

Entre las que se incluyen: infecciones, dificultad para que los huesos se unan apropiadamente, alteraciones en la forma de las piernas, rigidez en las articulaciones y dolor crónico que puede durar mucho tiempo. 

Sin contar del largo proceso de recuperación que requiere de terapia física intensiva.

¿Cuánto cuesta la cirugía de alargamiento de piernas?

El costo de la cirugía de alargamiento de piernas puede variar dependiendo el lugar donde se realice.

- Patrocinado -

Algunos de los países más comunes para realizar este tipo de procedimientos, son Rusia, Estados Unidos, China, Alemania e India.

Generalmente los costos pueden oscilar entre los $10.000 dólares y pueden llegar a superar los $70.000 dólares.

Foto portada tomada de: Clínica Alemana

Publicidad