Publicidad

Así ha sido la enigmática vida de Melania Trump

Para muchos analistas políticos, Melania podría estar interesada en tener un rol más visible en este segundo mandato de Trump.

Melania Trump (nacida el 26 de abril de 1970 en Novo Mesto, Yugoslavia [ahora en Eslovenia]) es una exmodelo eslovena- estadounidense. 

Esta enigmática mujer se ha desempeñado como primera dama de los Estados Unidos durante las administraciones (2017-21; 2025-) de su esposo, Donald Trump, el 45.º y 47.º presidente estadounidense.  

Melania Trump es solo la segunda primera dama nacida en el extranjero, después de Louisa Adams. 

Melanija Knavs creció en Sevnica, Yugoslavia (hoy Eslovenia), donde su padre vendía coches y su madre trabajaba en la industria textil.  

Asistió a la Universidad de Liubliana durante un año antes de marcharse para seguir una carrera como modelo.  

Encontró el éxito, primero en Eslovenia y más tarde, bajo el nombre de Melania Knauss, en Milán y París. En 1996, la agencia de modelos de Paolo Zampolli la llevó a Nueva York.  

Una gran carrera 

A lo largo de su carrera, apareció en las portadas de varias revistas y, en 2000, posó como modelo para la popular edición de trajes de baño de Sports Illustrated. 

Knauss conoció a Trump en 1998 en una fiesta de la industria de la moda en la ciudad de Nueva York.  

Entonces estaba casado con Marla Maples, de quien se divorciaría en el año de 1999.  

Conoció a Trump 

Después de un largo noviazgo, Trump y Knauss (ahora señora de Trump) se casaron el 22 de enero de 2005 en la finca de él en Palm Beach, Florida. Fue su tercer matrimonio y el primero de ella.  

- Patrocinado -

Una de las invitadas a la boda fue Hillary Clinton . En 2006 Melania Trump dio a luz a Barron William Trump, su primer hijo y el quinto de su esposo.  

En ese año también se convirtió en ciudadana estadounidense. Durante este tiempo, Melania Trump continuó su carrera.  

Además de modelar ocasionalmente, comercializó una línea de joyas vendidas por la empresa QVC y desarrolló una línea de productos para el cuidado de la piel a base de caviar. 

Ella vigila de cerca su futuro financiero 

Melania Trump está siguiendo su futuro financiero y el de Barron’s. 

El informe financiero de Trump publicado en agosto muestra que su esposa obtuvo ingresos que incluyen 330.000 dólares por la venta de NFT y 237.500 dólares por un discurso en abril ante los Log Cabin Republicans en Palm Beach, Florida. 

Además, durante los meses posteriores al inicio de la presidencia de su marido, ella se quedó en Nueva York.  

La razón oficial era esperar a que Barron terminara el año escolar en lugar de desarraigarlo a mitad de curso.  

El revelador libro de Melania 

De hecho, la demora fue su esfuerzo por ganar influencia para renegociar el acuerdo prenupcial de la pareja, según el libro de 2020 de la periodista del Washington Post Mary Jordan, que la Casa Blanca de Trump denunció.  

- Patrocinado -

Melania Trump quería mejores condiciones para ella y para Barron. 

Ella publica sus libros a través de Skyhorse Publishing, no de Winning Team, que publicó los tres libros de su marido desde que dejó el cargo. 

Antes de decidirse por Skyhorse, sus representantes se pusieron en contacto con al menos tres importantes editoriales de Nueva York que no pudieron llegar a un acuerdo, dijeron varios funcionarios de la editorial a The Associated Press.  

Todos ellos dijeron que las negociaciones nunca avanzaron más allá de las discusiones generales y que la propia Trump no participó. 

Se destaca entre las primeras damas  

Por supuesto, hay toda una historia diferente sobre los dos juicios políticos contra Trump, las condenas penales, las acusaciones de violación y el plan de sobornos para evitar que Melania Trump descubriera que se había acostado con la actriz porno Stormy Daniels.  

No hay señales de que se haga referencia a ellos, ni siquiera indirectamente, en las memorias de su esposa. El expresidente niega haber hecho nada malo. 

Melania Trump conocía muy bien la personalidad de su marido y dio señales de cómo manejaría las ocasiones en que su grandilocuencia y misoginia se hicieran públicas.  

La publicación de la grabación de Access Hollywood en la que Trump se jacta de agarrar a las mujeres por los genitales es un ejemplo de ello.  

Según “The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump”, en la primera campaña de Trump, este insistió en que Melania apoyara a su marido en una conferencia de prensa. Melania Trump vio la grabación y dio su respuesta. 

«No», respondió, insistiendo en emitir un comunicado en el que afirmaba que las palabras de su marido habían sido «inaceptables y ofensivas» e instaba a los votantes a aceptar sus disculpas, como había hecho ella. 

Claramente se ve a sí misma como una miembro activa del club de las primeras damas, y en 2016 le dijo a Harper’s Bazaar que admiraba la elegancia y el atractivo de Jackie Kennedy.  

  • Imagen de portada tomada/Agencia de Noticias AP
Publicidad