Mark Zuckerberg, el multimillonario dueño de la casa matriz de las redes sociales Meta y fundador de Facebook, se ha convertido en el centro de atención por los últimos días.
Y esta vez no precisamente por una nueva red social que lanza al mercado o una actualización de Meta. Sino porque está llevando a cabo un misterioso proyecto en Hawáii que incluye hasta un búnker secreto y que ha dado mucho de qué hablar.
El millonario proyecto de Mark Zuckerberg en Hawaii
Se trata de todo un emporio que está construyendo en secreto el multimillonario en la isla de Kauai en Hawaii. Una propiedad adquirida en 2014 por la módica suma de $187 millones de dólares.
Pero que ahora se ha convertido en un ambicioso y millonario proyecto, que ha evolucionado más allá de ser simplemente una residencia. Convirtiéndose en un complejo que incluye un búnker subterráneo que soportaría incluso el apocalipsis.
Un misterioso proyecto que ha generado muchas dudas y hasta teorías conspirativas en internet. Sobre el verdadero propósito de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan con esta nueva y millonaria construcción.
Desde el inicio, la compra masiva de terrenos por parte de Zuckerberg en la isla de Kauai generó una gran controversia. Ya que aseguraron que los proyectos del multimillonario interrumpirían la vida diaria de la isla paradisíaca y afectaría la naturaleza que la caracteriza como “la isla jardín”.
La polémica por la propiedad de Zuckerberg en Hawáii fue aún mayor cuando se supo que el dueño de Meta, estaba demandando a nativos hawaianos para adquirir sus tierras y limitando el acceso a estas.
Después de permanecer por varios años en misterio el verdadero propósito de la millonaria adquisición de Mark Zuckerberg en Hawaii. Parece que por fin salió a la luz el intrigante proyecto del millonario en la isla.
Así es el complejo de Mark Zuckerberg en Hawaii donde está construyendo un búnker secreto
Wired, la prestigiosa revista de tecnología, obtuvo acceso a los planos del complejo de Zuckerberg. Revelando detalles inéditos del misterioso proyecto que ha causado un gran asombro en Internet.
El terreno abarca una extensión en la isla de Kauai de más de 500 hectáreas, aproximadamente 65 veces el tamaño del Palacio de Buckingham.
Entre las que ha empezado a poner en marcha su millonario proyecto, que incluye dos mansiones principales, un tercer edificio con instalaciones recreativas, 11 casas en los árboles, y numerosos edificios administrativos y de servicio.
El complejo se proyecta como autosuficiente, con espacios para la agricultura, ganadería y conservación ambiental.
Hasta ahora no se tiene con claridad si todo lo que promete tener. Será para hacer de la isla de Kauai en Hawaii la residencia permanente de la familia Zuckerberg.
Pero sin duda, uno de los detalles de la construcción en la que se cree que hasta ahora ha invertido un total de $270 millones de dólares que más ha llamado la atención. Es la construcción de un búnker secreto subterráneo que podría sobrevivir al apocalipsis.
El búnker subterráneo secreto que está construyendo Mark Zuckerberg en Hawaii
La parte más intrigante del misterioso proyecto de Mark Zuckerberg en Hawaii, es la construcción de un búnker subterráneo secreto de casi 500 metros cuadrados.
Y que según algunas especulaciones está diseñado para soportar bombas, ataques nucleares e incluso sobrevivir al apocalipsis.
El búnker secreto que está construyendo Zuckerberg dentro de su complejo en Hawaii, está conectado por un túnel a las dos mansiones centrales.
El refugio subterráneo tiene un área habitable, sala de máquinas y una compuerta de escape con acceso mediante escalera. La compuerta está diseñada como en búnkeres antiaéreos, y se construirá con metal y se rellenará con hormigón.
Por lo que todo el misterio que ha rodeado el proyecto secreto de Mark Zuckerberg ha alimentado especulaciones y rumores en las redes sociales.
Donde muchos internautas aseguran que el multimillonario debe saber algo que el resto de la especie humana no. Por algo decidió construir un búnker subterráneo secreto de tal magnitud.
Mientras tanto avanza la construcción en la isla de Kauai en Hawaii, pero siempre rodeada de misterio e intriga. Incluso, los trabajadores están sometidos a estrictos acuerdos de confidencialidad.
Fotos portada tomadas de: AARP y Facebook