Así vive la clase media más rica del mundo

Se prevé que el 17% de las personas a nivel mundial son de ingresos medios, mientras que el 15% se considera de ingresos medianos altos y solo el 7% de ingresos altos.

 Según Pew Research, La mayoría de las personas en todo el mundo se consideraran por debajo de esto: el 51% son de bajos ingresos y el 10% son pobres. En enero de 2020, a medida que surgían informes sobre el nuevo coronavirus, el Banco Mundial pronosticó que la economía mundial se expandiría un 2,5% ese año. En enero de 2021, con la pandemia aún controlando a gran parte del mundo, el Banco Mundial estimó que la economía mundial se contrajo un 4,3% en 2020, un vuelco de 6,8 puntos porcentuales.

Se estima que el número de pobres ha sido 131 millones más debido a la recesión. Pew Research Center afirma que las personas de ingresos medios viven con $ 10.01- $ 20 al día, lo que se traduce en un ingreso anual de aproximadamente $ 14,600 a $ 29,200 para una familia de cuatro.

Esto es modesto para los estándares de las economías avanzadas. De hecho, se extiende a ambos lados de la línea de pobreza oficial en los Estados Unidos: alrededor de $ 23,000 para una familia de cuatro en. Según los estándares mundiales, los pobres viven con 2 dólares o menos al día, o no más de 2,920 dólares anuales para una familia de cuatro.

El Canadá, el 10% superior de los asalariados canadienses genera el 34% de los ingresos del país, pero paga el 54% de los impuestos sobre la renta.

Un canadiense es de «clase media» si obtiene un ingreso de al menos $ 35,000 por año, lo que corresponde al umbral para unirse al 50% superior de los canadienses. Canadá ha logrado que el sector privado maneje un promedio salarial equilibrado, permitiendo así que sus habitantes aumenten sus ingresos económicos y mantengan un equilibrio de vida, se dice que a medida que pasan los años el país está reduciendo la brecha entre “ricos y pobres”, gracias a las estrategias utilizadas para la distribución de su riqueza.

Desde el año 2015 Canadá se ubicó como el país con la clase media más rica del mundo. En el año 2017 se realizó una encuesta la cual tuvo como resultado que cerca del 70% de los canadienses pertenecen a la clase media.

El sector privado de Canadá manejar un promedio salarial equilibrado lo cual permite a sus habitantes mejorar su calidad de vida y aumentar sus ingresos económicos; la clase media de Canadá cada vez es más robusta y próspera gracias a su manera de distribuir su riqueza de manera proactiva permitiendo una brecha mucho más pequeña entre ricos y pobres.

La calidad de vida en Canadá es alta, pero no barata; un canadiense es de » clase media alta» si gana al menos $ 100,000 por año, es decir, el 10% más rico de los canadienses y el rango de «clase alta» comienza con un ingreso de $ 236,000 por año; solo el 1% de los canadienses supera esta marca.

Con esos salarios se pueden pagar una casa unifamiliar promedio en Toronto, porque según informes, se necesitaría un ingreso familiar anual de casi $ 200,000, algo que resulta casi imposible de lograr para las personas de ingresos bajos.

 

 

Publicidadspot_imgspot_img