Lo que debería haber sido un momento divertido en un paseo se convirtió en una pesadilla para las personas que se encontraban en un parque de diversiones en India.
En un trágico incidente, que ahora se ha vuelto viral, una atracción de carnaval giratoria de gran altura se rompió a mitad de camino y se derrumbó en el terreno de Dussehra en la Fase 8 en Mohali de Punjab el domingo.
El video que circula del momento, muestra el paseo girando normalmente en la parte superior de la torre, y luego, de repente, el juego comienza a caer
Los hechos
Alrededor de las 21:15 del domingo, según el informe original de New Delhi Television (NDTV), una torre de caída en una feria en Mohali, en el estado indio de Punjab, de repente falló.
La plataforma circular donde estaban sentadas las personas estaba llegado a la parte superior de la estructura vertical cuando cayó abruptamente al suelo, sin nada para detener su caída a más de 15 metros de altura.
La “caída libre” es un rasgo característico de una torre de caída, que lleva a sus ocupantes a decenas de metros sobre el suelo antes de caer a gran velocidad.
Eso no sucedió el domingo, cuando la torre de descenso del Mohali lanzó violentamente a sus pasajeros al suelo. El video muestra a los ciclistas rebotando violentamente contra el suelo, y algunos son arrancados de sus asientos por la fuerza del latigazo.
Según el periódico local en inglés Business Standard, unas 50 personas estaban a bordo y al menos 16 resultaron gravemente heridas.
Sobre los lesionados
El Hindustan Times escribió que varios niños involucrados en el incidente estaban siendo tratados en el Hospital Fortis y que la mayoría de los heridos habían sufrido lesiones en el cuello, la espalda y la mandíbula, y a pesar de la gravedad del hecho, no hubo muertes reportadas.
No ha habido más detalles sobre por qué la feria no funcionó como debía. Sin embargo, sus organizadores dijeron que el mal funcionamiento se debió a un “problema técnico” y están cooperando con la policía.
Uno de los organizadores de la feria le dijo al periódico que habían operado la atracción antes y nunca había sucedido nada como el incidente del domingo.
Vecinos presentes en el lugar del hecho informaron que no había medidas de seguridad en la feria y que las ambulancias no llegaron de inmediato para atender a los heridos.
Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
Según los informes, se esperaba que la feria terminara el domingo, pero recibió permiso para extenderse hasta el 11 de septiembre.
Otros accidentes en ferias
Los incidentes en parques temáticos y ferias de carnaval son en general raros, aunque pueden ocurrir y pueden ser mortales.
En Florida, un adolescente falleció en marzo después de caer desde una torre de caída de 122 metros de altura en el Orlando ICON Park. Su muerte fue declarada accidental, aunque los investigadores encontraron que al niño de 14 años no se le debería haber permitido subir al viaje.