Publicidad

Aumentan los fraudes inmobiliarios en Canadá

El fraude de título ocurre cuando una persona usa una identificación falsa o documentos falsificados para robar la identidad de un propietario y quitarle su "título" o propiedad.

No paran los hechos de fraude de títulos de propiedad inmobiliaria en Canadá.

De acuerdo con las autoridades, el panorama actual se está volviendo parte del paisaje porque cada día hay más víctimas.

Uno de los casos más reciente fue el que divulgó la CBC News, en la que una familia de Toronto pudo frustrar un intento de estafa.

En este caso, el presunto estafador usó una identificación falsa para hacerse pasar por el propietario de la vivienda.

Cuenta la nota periodística que, «logró convencer a los agentes de bienes raíces para que la pusieran a la venta»

Pero ¿Sabe usted qué es el fraude de título? Pues bien, tome ante nota frente a lo que se puede encontrar por estos días.

Dicen los expertos que, “el fraude de título ocurre cuando una persona usa una identificación falsa o documentos falsificados para robar la identidad de un propietario y quitarle su «título» o propiedad legal de una propiedad.

Una vez que los estafadores tienen en sus manos el título de una propiedad, pueden volver a hipotecarla, venderla a un comprador desprevenido o extraer valor de ella de alguna otra manera.

Los propietarios de viviendas a menudo no se enteran de lo que sucedió hasta que reciben un aviso de pagos atrasados ​​o intentan vender.

Según la compañía de seguros de títulos First Canadian Title (FCT por sus siglas en inglés), reseña en su sitio web que esto estaría ocurriendo muy a menudo.

- Patrocinado -

¿Qué les ocurre a las víctimas?

En primera medida, pierden el derecho a hipotecar su casa, pues ya no pueden aprovechar el capital y no podrán vender la propiedad.

Dice FCT que, “en caso de ser víctima de estos “estafadores, puede llevar mucho tiempo y dinero para restaurar su título o eliminar cualquier hipoteca registrada de manera fraudulenta».

Morris Cooper, abogado litigante civil dijo que las personas mayores y las que alquilan sus casas son las que corren un alto riesgo de fraude.

“Los propietarios de viviendas alquiladas podrían correr un mayor riesgo de fraude porque los inquilinos tienen acceso físico a la vivienda”.

Los propietarios deben tomar medidas para asegurarse de que los documentos que contienen información personal, no caigan en las manos equivocadas.

Para proteger si identidad

Documentos como, licencias de conducir, pasaportes, certificados de nacimiento, tarjetas del número de seguro social y  tarjetas de ciudadanía, pueden usarse para solicitar hipotecas o tomar medidas para comprar o vender una casa.

El Centro Canadiense Antifraude ofrece estos consejos para prevenir el robo de identidad:

  • Tenga cuidado con quién comparte información personal.
  • Verifique regularmente los informes de tarjetas de crédito, extractos bancarios y de tarjetas de crédito e informe cualquier irregularidad.
  • Triture los documentos que contengan información personal antes de tirarlos a la basura.
  • Limite el robo de correo al recuperar el correo con regularidad.

Notifique a la oficina de correos, instituciones financieras y otros proveedores de servicios de su nueva dirección cuando se mude.

- Patrocinado -

Asimismo, se recomienda que los propietarios que confíen en la información bancaria, en lugar de los pagos en efectivo.

¿Existe algún seguro contra esto?

Sí, y es una póliza de seguro que protege a los propietarios y sus prestamistas contra pérdidas relacionadas con el título o la propiedad y el fraude de títulos.

Lo anterior, de acuerdo con la información emitoda por la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Ontario (FSRAO).

“Si bien no puede evitar que se convierta en víctima de un fraude, es lo más importante para mitigar sus consecuencias”, dice Varun Sriskana, agente inmobiliario.

Sriskana dice que “el seguro de título puede cubrir los gastos legales incurridos por los propietarios que buscan restaurar su derecho al título de propiedad”.

Al tiempo, protege a los propietarios de viviendas de reclamos fraudulentos sobre su propiedad y paga los gastos legales para restablecer los derechos del propietario.

Sin embargo, ante el aumento de los reclamos por transferencia de títulos la aseguradora John Rider le preocupa la sostenibilidad de esta cobertura a largo plazo.

Publicidadspot_img
Publicidad