Publicidad

Autoridades de EEUU y Canadá en alerta por posible colapso de las comunicaciones a causa del eclipse 

Esté atento de todos los anuncios oficiales de las autoridades de su localidad, antes, durante y después del eclipse.

En alerta se mantienen los Estados Unidos y Canadá ante la llegada del eclipse solar se verá el próximo 8 de abril. 

Aunque el fenómeno solo será visible en ciertas regiones de América del Norte, las autoridades están en alerta máxima.   

En algunas ciudades estadounidenses ya se ha lanzado llamados urgentes a la población para que se abastezca de alimentos y agua antes del evento astronómico. 

Se teme que el eclipse total solar pueda ocasionar problemas en las comunicaciones e infraestructuras, haciendo que este acontecimiento celestial genere preocupación. 

El eclipse solar que se aproxima, según el portal de Iflscience, no solo despierta gran expectativa, sino que también exige una preparación adecuada para evitar inconvenientes logísticos.  

Se estima que habrá gran movimiento de personas que desean ver el eclipse y por lo tanto las autoridades han pedido a la ciudadanía estar alerta a cualquier llamado de urgencia que se pueda registrar. 

Pero qué es un eclipse  

Un eclipse solar ocurre cuando la luna se orienta entre la Tierra y el sol, protegiendo la superficie solar de nuestra vista. 

En términos cósmicos, es inusual que esto suceda: la Luna es unas 400 veces más pequeña que el Sol, pero está unas 400 veces más cerca de nosotros.  

Eso significa que cuando estos dos cuerpos celestes están alineados, parecen tener el mismo tamaño en el cielo. 

Qué tan oscuro estará el cielo 

En cualquier lugar a lo largo de la trayectoria del eclipse, el evento durará alrededor de dos o más horas. 

- Patrocinado -

El evento comenzará con un eclipse solar parcial, cuando la luna da un pequeño mordisco al borde del sol y luego consume cada vez más de su superficie.  

Según la NASA, esto puede durar entre 70 y 80 minutos aproximadamente. 

La fase del eclipse en la que la Luna ha bloqueado completamente la superficie del sol se llama totalidad. Esta es la única vez que se puede ver el evento a simple vista. 

La duración de la totalidad varía según la ubicación. En abril, algunos lugares vivirán esta fase durante más de cuatro minutos; otros, durante sólo uno o dos minutos. 

Durante la totalidad, el cielo se oscurecerá como si fuera de noche y la temperatura bajará. De repente se harán visibles tenues hilos de luz blanca provenientes de la atmósfera exterior del Sol, o corona. 

Así puedes verlo de forma segura  

En general, evite mirar directamente al sol sin equipo especial para proteger sus ojos. Las opciones económicas para ver el eclipse incluyen gafas y visores solares de papel.  

Si está utilizando equipo comprado para un eclipse solar anterior, asegúrese de inspeccionarlo. No use cualquier cosa que tenga rayones u otros signos de daño. 

Según la NASA, no es seguro mirar el sol a través de ningún dispositivo óptico mientras se utilizan gafas o visores de papel. Para ver el eclipse a través de cámaras, binoculares o telescopios, compre un filtro solar especial. 

- Patrocinado -

El único momento en el que puedes ver un eclipse solar a simple vista es durante los momentos de totalidad.  

Una vez que la luna comience a revelar la superficie del sol nuevamente, vuelva a observar el evento a través de equipo de protección para evitar lesiones. 

Los mejores lugares para verlo  

El eclipse total se extenderá por gran parte de México, Estados Unidos y el este de Canadá.  

Para disfrutar del espectáculo más dramático, lo mejor es experimentar el eclipse a lo largo del camino de totalidad, que es donde la luna tapará por completo al sol. 

Los espectadores cerca de Mazatlán, un pueblo costero en la costa del Pacífico de México, serán el primer lugar para experimentar la totalidad en el continente de América del Norte.  

Varios sitios en México a lo largo de la trayectoria del eclipse experimentarán la duración más larga de su totalidad: hasta por cuatro minutos. 

Es muy probable que ciudades de todo Estados Unidos, incluidas Dallas, Indianápolis y Cleveland, sean puntos calientes para el próximo eclipse.  

Pequeñas ciudades al oeste de Austin, Texas, que se prevé que tengan uno de los mejores climas del país a lo largo de la trayectoria del eclipse; y las Cataratas del Niágara serán otro de los mejores sitios para observarlo. 

Seis provincias de Canadá están en el camino de la totalidad, pero muchas de ellas tienen un panorama muy nublado. 

Publicidadspot_img
Publicidad