Balenciaga en la palestra pública por publicidad ‘pervertida’ con niños a pesar de sus disculpas

La marca de moda Balenciaga se disculpó por una sesión de fotos con un niño sosteniendo un osito de peluche vestido con un traje inspirado en el sadomasoquismo.

Un revuelo en internet fue causado por una controvertida campaña navideña lanzada por la exclusa marca Balenciaga, que mostraba a niños sosteniendo bolsas de osos de peluche con arneses y esposas inspirados en sadomasoquismo.

Con estas características, la publicidad, fotografiada por Gabriele Galimberti, rápidamente se ganó la ira de Internet, con una imagen que mostraba a un niño con la mencionada bolsa de oso de peluche, rodeado de accesorios inapropiados, incluida una correa de cadena y una gargantilla de collar de perro.

De este modo, los comentaristas conservadores se apresuraron a hacer sonar la alarma el lunes, acusando a la empresa de utilizar plataformas de «peluqueros», sexualizar a los niños y producir «pornografía infantil». Algunos usuarios de Twitter señalaron elementos «demoníacos» , como ojos oscurecidos y el nombre del demonio «Baal».

Además, los usuarios de Twitter mencionaron imágenes promocionales de la colaboración anterior de la marca con Adidas que incluían lo que parecía un extracto del fallo de la Corte Suprema de EE. UU. de 2008, Estados Unidos contra Williams , que confirmó las penas por la explotación sexual de niños y formas adicionales de abuso infantil. Balenciaga emitió un comunicado asegurando que no aprobaron el documento y que están tomando acciones legales contra los responsables del conjunto.

La disculpa de la marca

Mientras continuaba la reacción violenta contra Balenciaga, la disculpa de la compañía condenó directamente el contenido de los anuncios y detalló los planes de la marca para investigar cómo llegaron a ser. Sin embargo, muchos de los 130.000 tuits sobre Balenciaga que se han publicado en los últimos días muestran que la gente no cree que la disculpa sea lo suficientemente buena.

«Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el conjunto e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña Spring 23», escribió la compañía en un comunicado publicado en su historia de Instagram.

La compañía dijo que tomó medidas inmediatas tan pronto como se marcaron las imágenes.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña”, dijo el comunicado de la compañía. “Nuestras bolsas de ositos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas».

Sobre Balenciaga

Fundada por Cristóbal Balenciaga, un monárquico español, en 1919, Balenciaga ha estado desde 2015 bajo la dirección creativa del diseñador nacido en Georgia Demna. Su campaña actual, que salió a la luz esta semana, presenta a Nicole Kidman, Isabelle Huppert y Bella Hadid como tomadores de decisiones modernistas en entornos de oficinas de gran altura de Nueva York.

Adquirida por el grupo Kering, entonces conocido como Gucci Group, en 2001, Balenciaga cuenta con unos ingresos anuales estimados de unos 1.750 millones de euros.

Publicidadspot_imgspot_img