Bosque Nuboso de Monteverde un destino imperdible en Costa Rica.

COSTA RICA es realmente una Costa muy rica en recursos naturales y es reconocida por su alta biodiversidad. Todo el país es básicamente un gran santuario de animales y en corazón de este país se encuentra el Bosque Nuboso de Monteverde, un destino imperdible.

La cultura del cuidado de la naturaleza se encuentra latente en sus ciudadanos, es parte de su identidad, es tan así que en el país encuentras señales de cruce de iguanas o puentes de cuerda para que los monos crucen carreteras de alto tráfico.

Una cuarta parte del país está cubierto de parques nacionales y reservas naturales privadas, como es el caso de El Bosque Nuboso de Monteverde que es una Reserva Biológica donde se pueden observar y experimentar los tesoros naturales de Costa Rica.

Esta se encuentra ubicada en la Sierra de Tilarán, en el centro norte de Costa Rica, a cinco Kilómetros de Santa Elena, el pueblo más cercano. Uno de sus principales atractivos es que se encuentra a una altitud de más de 4,600 pies, es por esto que es llamado nuboso porque está cubierto casi continuamente por nubes o neblinas.

Esta Reserva Biológica posee alrededor de 3,000 especies de flora, entre ellas bromelias y orquídeas, 34 especies de las 500 que crecen aquí solo se pueden ver en Monteverde. Además puedes observar animales, insectos y aves (algunos camuflados), disfrutar ver revolotear hasta 14 especies de coloridos colibríes y si tienes suerte ver perezosos o incluso el hermoso quetzal.

En el pueblo de Santa Elena, puedes encontrar alojamientos, restaurantes, bancos, bares, mercados y tiendas. Además de una amplia gama de actividades tanto de aventura como de recreación, puedes escoger entre escalar árboles con cuerdas al estilo rappel, canyoning (barranquismo), tirolesas (Zip line), y caminatas en medio de la naturaleza.

¡Definitivamente un lugar para conocer en este hermoso país de Costa Rica!

Publicidadspot_imgspot_img