Chile se destaca en Sudamérica por sus ambiciosas iniciativas para atraer a extranjeros, especialmente a aquellos con espíritu emprendedor.
A pesar de su tradicional enfoque en la minería, el país ha decidido diversificar su economía invirtiendo en el sector tecnológico.
Este programa ofrece aproximadamente Us$ 14.000 a emprendedores principiantes.
Además de financiamiento, proporciona un espacio de coworking y una visa de residencia por un año, creando un entorno propicio para el desarrollo de ideas innovadoras desde sus primeras etapas.
De qué se tratan
A través del programa Start-Up Chile, el gobierno ofrece diversas subvenciones a extranjeros que deseen desarrollar proyectos innovadores en su territorio. Este programa se divide en 3 categorías claves:
- Build
- Ignite
- Escalabilidad.
Programa Build
Este programa brinda aproximadamente Us$ 14.000 a emprendedores principiantes.
Además de financiamiento, proporciona un espacio de coworking y una visa de residencia por un año, creando un entorno propicio para el desarrollo de ideas innovadoras desde sus primeras etapas.
Ignite
Orientado a startups en crecimiento, Ignite entrega hasta $ 60.000 para ayudar a escalar proyectos con potencial de expansión.
El programa ofrece apoyo financiero y mentoría, ayudando a las empresas emergentes a superar desafíos clave en su desarrollo y a entrar en nuevos mercados.
Escalabilidad
Diseñado para grandes empresas emergentes, Escalabilidad otorga $ 80.000 destinados a impulsar la innovación.
Este programa apoya la implementación de nuevas tecnologías y estrategias, ayudando a las empresas a fortalecer su posición en el mercado y a liderar en su sector.
Lo que debes saber sobre Chile
Chile, un país moderno y eficiente, cuenta con espectaculares cumbres montañosas, lagos resplandecientes y abundante vida silvestre. Ofrece excelentes pistas de esquí en invierno y exuberantes valles alpinos en verano.
Cadenas de islas y encantadores pueblos pesqueros le dan carácter al sur, mientras que amplias extensiones de desierto dominan el norte.
Sus limpias ciudades ofrecen una infraestructura de primer mundo y el gobierno es uno de los mejor organizados y más estables de la región.
Chile tiene uno de los niveles más bajos de corrupción en América Latina, además de una economía fuerte, un alto nivel de vida y un bajo nivel de pobreza.
Se puede beber agua de cualquier grifo del país y cuenta con un servicio de telefonía y telefonía celular moderno, Internet de alta velocidad y televisión por cable.
Las carreteras primarias y secundarias están bien mantenidas de un extremo al otro del país.
Y Chile es especialmente adecuado para norteamericanos y europeos, en parte debido a su cultura limpia y honesta, pero también porque sus estaciones son invertidas respecto a las del hemisferio norte.
Acogida a migrantes
Es difícil imaginar un país con más para ofrecer que Chile. Y cuando vivas en Chile, disfrutarás de un país moderno y eficiente que cuenta con espectaculares picos montañosos, lagos resplandecientes y abundante vida silvestre.
Tiene excelentes pistas de esquí en invierno y exuberantes valles alpinos en verano. Cadenas de islas y encantadores pueblos pesqueros le dan carácter al sur, mientras que amplias extensiones de desierto dominan el norte.
Sus limpias ciudades ofrecen una infraestructura de primer mundo y el gobierno es uno de los mejor organizados y más estables de la región.
Chile ofrece un bajo costo de vida sin sacrificar la calidad de vida. Una excelente atención médica, viviendas a precios razonables y un sistema educativo que ofrece un alto nivel de aprendizaje hacen de Chile un gran lugar para vivir.
Un tercio de la población chilena vive en la capital Santiago, pero hay otras ciudades atractivas para vivir como Valparaíso, Valdivia o la hermosa ciudad costera de La Serena.
Costo de vida
El bajo costo de vida hace de Santiago, la capital chilena uno de los mejores lugares para vivir para los expatriados.
Pero, ya sea que decidas establecerte aquí o en otro lugar de Chile, es importante que investigues bien.
Recientemente, ha aumentado el interés por alquilar casas en lugar de apartamentos, lo que significa que encontrar una casa asequible para alquilar puede implicar una gran competencia.
Es mejor que gestiones tus expectativas al comenzar la búsqueda de una casa o apartamento y que seas paciente.
Para encontrar un buen alojamiento, se recomienda que eches un vistazo a los anuncios de los periódicos o a los sitios web inmobiliarios o que te pongas en contacto con agencias inmobiliarias para obtener ayuda de expertos.