Una completa escena de una película de terror, eso fue lo que vivieron los bañistas de una turística playa de Brasil cuando fueron atacados por pirañas. Una situación que obligó a cerrar temporalmente la playa y que ha desatado el pánico entre turistas y locales.
Pirañas atacaron a bañistas en una playa de São Paulo en Brasil
La aterradora escena ocurrió en la playa fluvial Prainha do Pôr Sol, ubicada en São Paulo, Brasil el pasado fin de semana. Cuando la tranquilidad de un día soleado de playa terminó siendo una experiencia terrorífica para los bañistas.
En total fueron 15 bañistas los que resultaron atacados por las pirañas con heridas en manos y pies.
Por fortuna, las heridas no revestían mayor gravedad, aunque fueron trasladadas al hospital más cercano para recibir atención médica y fueron dadas de alta el mismo día.
Sin embargo, la presencia de las pirañas en la zona, obligó a cerrar temporalmente la playa como medida de precaución para garantizar la seguridad de turistas y bañistas.
¿Por qué ocurrió el ataque de pirañas?
Según Danielle García, asesora de prensa del Ayuntamiento, los ataques de pirañas son más comunes durante esta temporada del año. Ya que es el período de reproducción de estos peces carnívoros.
En estas épocas, las pirañas buscan lugares para depositar sus huevos, lo que las lleva a desplazarse hacia las orillas del río Tietê, donde se encuentra la playa Prainha do Pôr Sol.
Además, a esto se suma factores como la pesca irregular y los desechos de alimentos en el agua que aumentan el riesgo de ataques de pirañas en la zona.
Ante la gravedad de la situación, se han colocado carteles informativos para advertir sobre el peligro y se ha restringido el acceso a la playa hasta nuevo aviso.
Cerraron la playa para garantizar la seguridad de los bañistas ante la presencia de pirañas en la zona
Mientras tanto la Secretaría de Turismo de Brasil anunció que realizará una exhaustiva limpieza de las algas fluviales. Ya que estas zonas son un entorno propicio para que las pirañas depositen sus huevos.
Con esta medida, las autoridades de Brasil, buscan evitar que las pirañas permanezcan en el área y continúen reproduciéndose, para así reducir el riesgo de futuros ataques.
Pero la reapertura podría llevarse a cabo aproximadamente en un mes, una vez que se haya completado la limpieza. Para garantizar que la playa esté libre de pirañas o cualquier otro agente que ponga en riesgo la vida o integridad de los turistas locales o extranjeros que visitan estas zonas turísticas de Brasil.
Aunque este aterrador caso ha encendido las alarmas y ha sembrado el temor entre los turistas, ya que temen estar en zonas turísticas y encontrarse de repente con una piraña.
Y que termine en un ataque como el que ocurrió en esta playa de São Paulo que le hizo pasar un gran susto a los bañistas, pero que por fortuna no terminó en una tragedia mayor.