Publicidad

Cita de Tinder termina en secuestro y violación

Los hechos se registraron en Barcelona donde una mujer fue abusada y encerrada bajo llave en el apartamento de su cita de Tinder.

La mayoría de las personas solteras en estos días están en aplicaciones de citas, así que es bastante común que las parejas de hoy se formen a partir de los likes y las salidas que se arreglan por el ‘texting’ de estas aplicaciones. Sin embargo, hay nuevas preocupaciones que surgen con esta forma de ‘conquista’ y una de las más grandes es la seguridad.

Con respecto a este punto, un nuevo caso ha sido conocido. Pues la policía de Barcelona rescató a una mujer secuestrada por su cita de Tinder; el hombre la llevó a su departamento, allí abusó de ella y la dejó encerrada con llave.

“Me encerró en su casa, intentó violarme y conseguí huir pidiendo ayuda por el balcón”, dijo la víctima.

El pasado sábado 29 de octubre, la guardia urbana de Barcelona recibió una llamada de emergencia, se trataba de una joven que pedía auxilio tras ser aparentemente secuestrada y abusada por un hombre que conoció en la popular red social ‘Tinder´. 

Los hechos

De acuerdo con el relato de la joven, ella salió con el sujeto, luego de hacer match en Tinder y después él la llevó a su departamento en Nou Barris, a pesar de que ella no se sentía segura y ahí la presionó para tener relaciones sexuales, pero ella se negó.

Cuando le dijo que no, el hombre comenzó a violentarla, le apretó el cuello y comenzó a tocarla sin su consentimiento, incluso la amenazó con una navaja para que tuviera relaciones sexuales con él, luego se fue, dejándola encerrada.

Fue en ese instante cuando la víctima llamó al 112 para pedir auxilio. Su llamada fue atendida por una patrulla de la Guardia Urbana. No obstante, la joven proporcionó mal la dirección, aunque situando el domicilio muy cerca de donde se encontraba en realidad (la calle Manuel Sanchiz i Guarner), afortunadamente.  Hecho que hizo que la guardia llegará al lugar equivocado, pero a pesar de esto, se quedaron dando vueltas a la manzana intentando ubicarla.

Más tarde el error fue subsanado por la propia víctima, que a través de una de las ventanas del domicilio pudo divisar a la patrulla que había venido a auxiliarse, asomarse al balcón y llamar su atención.

Los agentes acudieron al domicilio, pero, dado que el presunto agresor había cerrado con llave, ni ellos ni la mujer desde el interior pudieron abrir la puerta. Cuando los Bomberos de Barcelona acudieron al lugar, alertados por los policías municipales, y estaban a punto de forzar la puerta, se presentó otro hombre, con una copia de las llaves, que abrió la puerta y dejó salir a la mujer. El personal de salud le brindó primeros auxilios emocionales a la víctima, quien se encontraba en estado de angustia y crisis nerviosa, más tarde fue trasladada al hospital por los agentes.

Los elementos de la policía urbana tomaron la declaración de la víctima y del hombre que apareció con las llaves.

- Patrocinado -

Captura del agresor

Los Mossos d’Esquadra informaron el jueves tres de noviembre por la noche, que han detenido al presunto autor de la detención ilegal y agresión sexual que sufrió una mujer a finales del mes pasado en Porta, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Según ha explicado la policía catalana, el arrestado se ha presentado para entregarse durante la tarde en dependencias policiales y ha sido detenido. La investigación continúa abierta.

Publicidad