Ciudad de México VS Buenos Aires conozca sus semejanzas y diferencias

América Latina tiene grandes y mágicas ciudades, pero sin duda alguna entre las más destacables se encuentran la capital del país centroamericano, Ciudad de México y Buenos Aires en el sur del continente.

América Latina tiene grandes y mágicas ciudades, pero sin duda alguna entre las más destacables se encuentran la capital del país centroamericano, Ciudad de México y Buenos Aires en el sur del continente.

Hoy, en QPasa.com les contaremos detalles de cada una de estas urbes para que usted tenga una idea con lo que podría encontrarse al momento de visitarlas.

Semejanzas

En la actualidad, estas dos ciudades son las más grandes de Hispanoamérica, con 22 y 15 millones de habitantes respectivamente. A nivel Latinoamérica serían la 1ra. y la 3ra (con São Paulo de segunda).

Ambas son las capitales de los dos países más característicos de la región. En las dos se habla Español como lengua oficial, son grandes polos culturales, corporativos, financieros, gastronómicos, turísticos, educativos y futboleros (este se nota más entre los argentinos).

Las dos metrópolis tienen un enorme bosque urbano que es su principal pulmón en medio de su crecimiento infraestructura. CDMX tiene el bosque de Chapultepec y BsAs tiene Los Bosques de Palermo.

Diferencias

Dentro de los aspectos que las hace distinta, está, por ejemplo; su ubicación geográfica. CDMX es una ciudad un poco alejada de la costa, encerrada entre montañas y volcanes y desplegada a lo largo y ancho de un valle en el cual existía un lago hace siglos. Esto favorece un clima templado la mayor parte del año, por lo que la temperatura raramente oscila más de 10 grados aún en el más crudo de los inviernos o veranos.

En cambio, en BsAs es justo lo contrario. Es una ciudad ubicada justo al lado del mar que contribuye a que el clima sea más versátil a lo largo del año. Se dice que BsAs tiene las estaciones del año bastante diferenciadas y marcadas. El verano es bastante caluroso, el invierno bastante frío, el otoño con mucho viento, hojas cayéndose por todos lados y en la primavera la ciudad florece, literalmente.

- Patrocinado -

En relación a las diferencias históricas, CDMX es una mucho más vieja que BsAs, de hecho, es la más vieja de todo el continente americano. Existen bellas reliquias del pasado de la ciudad como el Templo Mayor ubicado justo al lado del Zócalo, el corazón de la ciudad. El resto de los edificios del centro histórico, así como zonas como Coyoacán o San Ángel datan de entre los siglos XVII y XIX, siendo esta época la de mayor esplendor arquitectónico en la capital mexicana.

En el caso de BsAs es una ciudad con menos historia, ya que aquí no habitaron civilizaciones prehispánicas a diferencia de CDMX. Su historia es un tanto reciente ya que su esplendor se vivió principalmente a fines del siglo XIX y principios del XX, cuando una oleada de inmigrantes europeos principalmente provenientes de Italia, España, Alemania y Francia, arribó al puerto del Río de la Plata.

Seguridad

Este tema, es muy importante por estos días y le da la confianza o no a los turistas de visitar las respectivas ciudades.

De acuerdo con un informe de The Economista sobre las 60 ciudades más seguras del mundo, Buenos Aires aparece en la casilla 34 y Ciudad de México en la 42 (siendo Santiago de Chile la más segura de Latinoamérica en el puesto 33).

La primera comida del día

En el desayuno, no sólo en BsAs si no también en todo el país gaucho, están listos para salir con un café con leche y pan tostado con mermelada, cereal, fruta o yogurt; mientras  que los mexicanos no son tan “sencillitos”. Empezando con un pancito y café de olla

Mientras que en CDMXvte brindan molletes; chilaquiles, huaraches, menudo, quesadillas, tacos, tlacoyos, tamales, gorditas, guisados, huevos revueltos, divorciados, rancheros, lo que lo hace un desayuno fuerte.

Tráfico

Buenos Aires también padece del mismo mal, pero Ciudad de México sin duda alguna, tiene mayores retos en materia de movilidad.

Publicidadspot_imgspot_img