La compañía tecnológica Google Cloud junto al gobierno de El Salvador informaron sobre una importante alianza que harán para los próximos años para el beneficio de los ciudadanos.
De acuerdo con lo conocido por esta sala de redacción, lo que se busca es convertir a este país centro americano en una especie de centro tecnológico de esta zona de América, que de seguro hará que esta Nación de un salto importante en distintos avances operativos de su sociedad.
«Con base en condiciones mutuamente acordadas, Google Cloud planea establecer una entidad legal y una oficina en El Salvador, iniciar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para el país”, dice una comunicación conjunta de los aliados.
Según las dos partes involucradas, acercaría la infraestructura tecnológica con los salvadoreños con la construcción de un Centro de Excelencia de Nube en el que se dará asesoría a las compañías del estado y privadas en busca de la innovación.
¿De qué se trata?
Esta unión público-privada, deberá tener la aprobación de la Asamblea salvadoreña para poder dar vía libre a las peticiones administrativas de Google y los beneficios que pretender brindar el presidente Nayib Bukele.
El mandatario de los salvadoreños dijo que la tecnología y la innovación junto a la inversión extranjera y la disminución de la corrupción y la delincuencia en el país “permitirán un progreso integral de sus ciudadanos”.
Con esta nueva estrategia, se espera que lleguen nuevas empresas tecnológicas y de otro tipo para mejorar la economía de los ciudadanos menos favorecidos.
«La experiencia global de Google combinada con la audacia de El Salvador redefinirá el panorama tecnológico», afirmó Bukele.
Lo que dice Google
Dice Google que con este convenio esperan abrir las puertas para que se hagan nuevas alianzas con otros países en la región que tenga otras necesidades tecnológicas diferentes a las de El Salvador.
En busca de implementar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para fortalecer la educación, primaría, básica secundaria y profesional que sin duda alguna representa una mejora en la calidad de vida para sus ciudadanos.
También se espera crear plataformas tecnológicas para que los pequeños, mediano y grandes empresarios puedan surgir en medio de los retos que exige el mercado laboral y que en los próximos años será determinante.
«Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica», indicó el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian.
Importancia de la tecnología para el crecimiento
En la actualidad las nuevas tecnologías han transformados nuestras vidas y está significando un reto para las gentes, pero también un reto para los gobiernos a nivel global en aspectos económicos y de educación.
Desde el año 2001 con la llegada del Internet, este se ha vuelto indispensable para todas las personas en todas las facetas de la vida en las que se desarrollan las personas en sus diferentes edades.
Este auge de la tecnología ha llevado a que las personas puedan desarrollar nuevas ideas que en muchos casos dejan grandes ingresos para las personas trabajando desde casa e incluso para muchas empresas.
También, ha permitido que quienes quieren educarse puedan hacerlo desde la comodidad de su hogar o incluso recibiendo especializaciones desde otros países distinto en el que residen.
Los países como México y Chile dieron gran importancia al impacto positivo que tiene la inversión en tecnología usándose como una herramienta esencial para la vida de sus ciudadanos.
Así las cosas, las grandes compañías ven con buenos ojos la llegada de todo tipo de tecnología a cualquier país que busque su desarrollo, porque eso significa personas mejor preparadas y más herramientas de desarrollo de una población.
Esto significante entonces, la entrada a un nuevo mundo al que todos debemos estar para mantenernos a la vanguardia de la información y del desarrollo mundial.