Publicidad

Conoce las cataratas más épicas de Hamilton Ontario

Hamilton es la capital mundial de las cataratas, alberga cerca de 156 cascadas, esto es gracias a que la ciudad se encuentra ubicada a lo largo de la Escarpa del Niágara, una cresta en forma de arco que pasa por el centro de la ciudad y que se extiende por Nueva York, Ontario, Michigan, Wisconsin e Illinois.

Algunas de las cascadas más bonitas de la región son accesibles y perfectas para explorarlas especialmente durante cualquier temporada del año, algunas de ellas son Albion Falls, Tew Falls, Webster´s Falls, entre otras; a pesar de no ser cascadas de gran magnitud se han caracterizado por ser tranquilas, serenas y hermosas. Durante el recorrido los visitantes se encontrarán con  cascadas tipo cinta (caídas de gran altura con un ancho pequeño), clásicas (donde la altura y el ancho de la cresta son casi iguales) y cortinas (caídas de pequeña altura y muy anchas).

Conoce cuáles son las cataratas más épicas de Hamilton, Ontario:

  • Webster´s Falls

Esta increíble cascada es considerada la más pintorescas de Hamilton, a pesar de que solo tiene 22 metros de altura, el lugar ofrece una de las vistas más hermosas de toda la ciudad, además, se ha convertido en una de las cascadas favoritas de muchas personas para hacer picnics de día con familiares y amigos.

  • devil’s Punchbowl Falls

Su altura es de 37 metros y hace parte de las 10 mejores cascadas de Hamilton y a pesar de no tener el follaje exuberante follaje de otras cascadas, tiene senderos con colinas empinadas de roca, arcilla, árboles y matorrales.

  • Sherman Falls

Con 17 metros de altura Sherman Falls es una pintoresca cascada rodeada de árboles, se encuentra a solo minutos de Lions Club Road, es especialmente visitada durante el otoño, temporada en la que las hojas caen y cubren el paisaje que la rodean.

  • Albion Falls

Albion Falls es una de las cascadas más majestuosas de Hamilton, tiene una altura  de 19 metros, en 2017, la ciudad de Hamilton cerró el acceso a las cataratas debido en parte a la cantidad de lesiones fatales y no fatales que sufren los visitantes, sin embargo, la ciudad anunció los planes de reabrir el acceso para los turistas que llegan de diferentes partes del mundo a explorarlas.

  • Tiffany Falls

Tiffany Falls tiene 21 metros de altura y está rodeada de espesos bosques y riscos rocosos, tiene un excelente entorno natural lo cual las convierte en un destino realmente atractivo, se puede acceder desde Wilson Street en Ancaster.

  • Tews Falls

De todo el grupo de cascadas de Hamilton, Tews Falls  es la más alta, tiene una caída de 41 metros en Logie’s Creek en Spencer’s Gorge, a pesar de que el agua fluye durante todo el año el flujo de la cascada puede disminuir significativamente durante la temporada de verano. los visitantes se encuentran con 2 plataformas de observación para ver las cataratas tipo cinta (caídas de gran altura con un ancho pequeño) y el desfiladero desde arriba.

Publicidad