Conoce 4 aspectos básicos que son analizados a la hora de solicitar un crédito bancario

Recurrir a plataformas como Micarro.ca ayuda a mejorar el historial crediticio y a aumentar la capacidad de endeudamiento.

Una preocupación recurrente que comparten muchas personas son las finanzas futuras y como incrementarlas para llegar a tener una mejor calidad de vida.

Uno de los aspectos que puede contribuir a la creación y crecimiento del patrimonio personal y familiar es la deuda.

A veces se tiene un concepto erróneo de que todas las deudas son malas y contribuyen al empobrecimiento, la realidad es que la deuda es una herramienta que juega un papel muy importante en las finanzas y su crecimiento.

Pero claro, todo depende del tipo de deuda ya que, existe la deuda positiva y la deuda negativa.

La deuda negativa es esa donde se adquieren pasivos, que son bienes que no contribuyen al flujo de dinero y casi siempre demandan de un presupuesto para su mantenimiento, lo que aumenta en algunos casos la deuda inicial.

Por otro lado, la deuda positiva es esa que promueve la ganancia de dinero y que en algunos casos no requiere de una participación activa al momento de generar ganancias, un ejemplo de esto es la inversión en bienes raíces, donde las personas pueden tomar la renta de una casa para pagar la misma deuda y después destinar ese dinero para ahorrar o comprar otros bienes.

En dicho caso, la deuda proporciona la posibilidad de comprar sin necesidad de tener la totalidad del precio, cosa que es un poco difícil.

Otros ejemplos de deuda positiva son los créditos para negocio o estudio, dos contextos que buscan la prosperidad futura.

Al momento de solicitar un crédito las entidades bancarias tienen en cuenta algunos aspectos que hacen a las personas aptas para prestarles dinero o que por el contrario les cierran las puertas.

Estos son esos factores que son analizados antes de la aprobación de un crédito.

  • 1.Historial crediticio

Las palabras “historial crediticio” suenan atemorizantes para algunas personas.

- Patrocinado -

Las entidades bancarias tienen la posibilidad de analizar los movimientos pasados que han realizado las personas, cómo han manejado sus créditos y si han sido cumplidos o por el contrario han tenido problemas para pagar sus compromisos financieros a tiempo.

Normalmente las entidades bancarias tienen acceso al historial de pago de facturas telefónicas, que pueden sumar puntos o restarlos en dicho proceso de aprobación.

Por esto, es recomendable que las personas cuiden de sus movimientos y administren bien sus deudas desde el principio.

  • 2.Capacidad de endeudamiento

Después de que se haya analizado el comportamiento que tiene el aspirante a la deuda en el pago de sus compromisos, se pasa a analizar la capacidad de endeudamiento.

En este punto influyen los ingresos mensuales que tiene el individuo, se analiza que tan endeudada está la persona y cuanto sería el presupuesto mensual que dispondría para adquirir otra deuda después de deducir los gastos básicos mensuales.

Con este paso los bancos calculan cuanto es posible prestar sin poner en riesgo su capital.

  • 3.Estabilidad financiera

Al momento de solicitar un crédito también se tiene en cuenta el tipo de contrato que manejan las personas, teniendo así mayor capacidad de endeudamiento quienes cuentan con un contrato a término indefinido. Estos trabajadores tienen menos posibilidades de quedarse sin empleo y empezar a faltar con sus pagos.

  • 4. Garantías

En este paso las entidades entran a analizar las propiedades que poseen los aspirantes, por eso, entran a jugar un papel importante los bienes raíces y la posesión de vehículos, cosas que representan una garantía para el banco.

Por eso, el poseer un carro propio es algo que además de proporcionar comodidad y accesibilidad, contribuye positivamente al momento de solicitar un crédito.

Para algunas personas comprar un carro es un proceso difícil que no llegan a completar o para el cual no cumplen con los requisitos necesarios.

En estos casos existen plataformas como Micarro.ca, que facilitan el proceso de compra y donde el historial crediticio no es sinónimo de miedo o inseguridad.

Recurrir a Mi Carro Canadá es una herramienta que ayuda a mejorar el puntaje crediticio personal, además de la increíble posibilidad de estrenar carro.

Esta lista puede servir de guía para mejorar tu capacidad crediticia y así empezar a aumentar tu patrimonio poco a poco, en caso de no cumplir con todo estos pasos o fallar en alguno, siempre es posible mejorarlos siendo responsable con las finanzas personales y con algo de tiempo.

Publicidadspot_imgspot_img