Conozca cómo puede acceder a las becas que dará el gobierno de Ontario en el sector automotriz

Los participantes tendrán educación gratuita, desarrollarán habilidades para futuras carreras lucrativas en operación de máquinas, control de calidad, logística y más.

El gobierno provincial de Ontario, ha anunciado que invertirá $5 millones para capacitar a personas para trabajos de fabricación del sector automotriz.

Los participantes tendrán educación gratuita, desarrollarán habilidades para futuras carreras lucrativas en operación de máquinas, control de calidad, logística y más.

Al tiempo, recibirán un pago por sus horas de capacitación práctica: hasta $ 4,600 en solo tres meses.

Las solicitudes están abiertas y el programa está programado para ejecutarse hasta marzo de 2023.

Quienes se presenten deben ser jóvenes entre los 15 y 29 años, una persona racializada (no caucásica), una persona indígena o una mujer.

Hay cupo para 500 personas, para que aprendan habilidades críticas como los elementos esenciales de fabricación, la gestión de proyectos y la resolución de problemas.

Lo que se busca es combatir la escasez continua de trabajadores dentro de este (y otros) oficios de Ontario.

Gobierno provincial

El primer ministro provincial Doug Ford, explico que, “nuestro gobierno está asegurando inversiones revolucionarias en el sector automotriz de la provincia que garantizarán que los vehículos eléctricos y las baterías del futuro sean fabricados aquí en Ontario”.

Agregó Ford que, estan invirtiendo en capacitar a la próxima generación de trabajadores automotrices de Ontario y conectando a cientos de ellos con trabajos “bien remunerados en empresas locales que necesitan de inmediato su talento y experiencia de clase mundial».

“La capacitación se adapta a las necesidades de cada participante y los empleadores pueden recibir hasta $4,600 en subsidios salariales por cada aprendiz”, se lee en el anuncio del gobierno.

Los datos

El programa está siendo financiado como parte del Fondo de Desarrollo de Habilidades de $200 millones más grande de Ontario (la misma iniciativa que generó oportunidades similares de capacitación paga para que miles se convirtieran en electricistas, trabajadores de apoyo personal y techadores, entre otros tipos de carreras).

- Patrocinado -

La Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices (APMA, por sus siglas en inglés), colocará a los estudiantes en una de las más de 300 pequeñas y medianas empresas dentro de su red para colocaciones laborales remuneradas y, posteriormente, un trabajo potencialmente permanente.

El carro de confianza

Si necesitas comprar un carro y deseas que sea en un sitio de confianza y con los mejores precios del mercado, acércate a micarro.ca y tendrás lo que siempre has necesitado para suplir tus necesidades de movilidad.

Otros hechos para destacar de Ontario

Más inversión a la mano de obra

Ontario está liderando con los primeros cambios en Canadá para hacer de Ontario el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia.

Todos en Ontario, de todos los orígenes, merecen una oportunidad de estar mejor. El plan del gobierno no deja a nadie atrás y pone a los trabajadores primero.

El programa Segunda Carrera tradicionalmente ha ayudado a los trabajadores desempleados despedidos a acceder a la capacitación que necesitan para calificar para trabajos bien remunerados y demandados.

También ha ayudado a conectar a los empleadores locales con los trabajadores altamente calificados que necesitan.

El gobierno ha mejorado el programa mejorando las experiencias de los clientes, apoyando la capacitación de corta duración, aumentando los fondos para apoyos integrales y priorizando el apoyo a los trabajadores despedidos.

Sobre la base de estas mejoras, el gobierno está relanzando este programa como el programa Better Jobs Ontario.

Para apoyar a una gama más amplia y diversa de trabajadores de Ontario.

El gobierno de Ontario también está invirtiendo $5 millones en nuevos fondos en 2022–23 además de los casi $200 millones invertidos en los últimos tres años.

Este financiamiento adicional apoyará la expansión del programa y ayudará a mejorar el acceso para más trabajadores.

Llevando más internet

El gobierno de Ontario ha comprometido más de $ 950 millones para casi 190 proyectos de banda ancha, celulares y satelitales hasta la fecha.

Brindando un acceso a Internet más rápido a más de 375,000 hogares y empresas en toda la provincia y mejorando significativamente la conectividad celular.

En 2021, Ontario aprobó la Ley de expansión de infraestructura y banda ancha de apoyo de 2021 para ayudar a acelerar la construcción de proyectos de banda ancha.

Para desarrollar esta legislación, el gobierno de Ontario aprobó la Ley Getting Ontario Connected Act, 2022.

Esta reduce aún más las barreras, la duplicación y los retrasos.

Ampliar el acceso a Internet de alta velocidad es parte de Ontario Onwards: Ontario’s COVID-19 Action Plan for a People-Focused Government.

Esto incluye más de 30 proyectos que están cambiando la forma en que las personas y las empresas interactúan con el gobierno.

Publicidadspot_imgspot_img