Crean el avión más “rápido del mundo”: Rolls Royce

Rolls Royce, el fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos anunció la creación de un avión totalmente eléctrico y que señalan, será el “más rápido del mundo” en su modelo.

Rolls Royce, el fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos anunció la creación de un avión totalmente eléctrico y que señalan, será el “más rápido del mundo” en su modelo.

La aeronave Spirit of Innovation (“Espíritu de Innovación”) ha logrado establecer tres nuevos récords mundiales durante unas pruebas de vuelo realizadas la semana pasada en un aeródromo del Reino Unido.

En un comunicado oficial, explicaron que, el avión eléctrico alcanzó una velocidad máxima de 555,9 kilómetros por hora a lo largo de 3 kilómetros.

La nave

Esta nave habría superado entonces la marca de 337,5 kilómetros por hora establecida en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens.

La aeronave cubrió una distancia de 15 kilómetros a una velocidad sostenida de 532,1 kilómetros por hora, sobrepasando por 292,8 kilómetros por hora el récord establecido.

Otro del récord, es que se convierte en el avión eléctrico que más rápido ha alcanzado una altura de tres mil metros, lográndolo en un tiempo de 202 segundos, 60 segundos menos que el récord anterior.

Durante sus vuelos de prueba, Spirit of Innovation logró un pico de velocidad máxima de 623 kilómetros por hora, por lo que el fabricante británico se siente confiado en decir que “se trata del vehículo eléctrico más rápido del mundo”.

- Patrocinado -

Los datos recopilados fueron enviados a la Federación Aeronáutica Internacional que certifica y controla los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales, para que las marcas de Spirit of Innovation sean confirmadas.

Las ambiciones de la compañía

Warren East, CEO de Rolls Royce, dijo que, “Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo ACCEL y Rolls Royce”.

East, recalcó mucho sus agradecimientos a sus socios y especialmente a Electroflight por su colaboración para lograr este avance pionero.

“La tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de Movilidad Aérea Avanzada”.

El CEO, agregó que, “siguiendo el enfoque mundial en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el ‘jet zero’ y respaldar los avances tecnológicos que se necesitan para descarbonizar el transporte”.

Los datos

Spirit of Innovation está equipada con un motor eléctrico de 400 kW y un paquete de baterías con la “mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial”.

Uno de los usos futuros para la aeronave es que se convierta en un taxi aéreo.

Asimismo, pudimos conocer que la compañía está trabajando en un diseño a gran escala para poner la tecnología de propulsión eléctrica en un avión grande de pasajeros.

Apenas en septiembre pasado la aeronave completó exitosamente su vuelo de prueba inicial, por lo que es un hito que apenas dos meses después esté rompiendo récords.

ACCEL o ‘Aceleración de la electrificación del vuelo, es un proyecto en parte financiado por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovate UK.

Otros prototipos

X-15

El X-15 norteamericano era un avión impulsado por cohete hipersónico que formaba parte de la serie X de aviones experimentales utilizados por la USAF, la NASA y la USN.

El X-15 consiguió varias marcas de velocidad y altitud a comienzos de los años 1960, alcanzando el límite con el espacio exterior (Línea de Kármán).

Lockheed SR 71 Blackbird

Conocido de manera extraoficial como Blackbird (o “mirlo”, en castellano), el Lockheed SR-71 fue un avión de reconocimiento estratégico.

Este avión fue capaz de superar la velocidad de Mach 3. El SR-71 mantiene la marca de vuelo entre Nueva York y Londres en 1 hora, 54 minutos y 56 segundos.

Lockheed YF-12

Este prototipo de avión interceptor fue desarrollado por la compañía estadounidense Lockheed para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Lockheed YF-12 fue un derivado del avión secreto Lockheed A-12 de la CIA, del que también deriva el anterior y famoso avión de reconocimiento estratégico SR-71 Blackbird.

Mikoyan MiG-25

El soviético Mikoyan-Gurevich MiG-25 es un avión de reconocimiento e interceptor de alta velocidad diseñado y producido por la oficina de diseño (OKB) Mikoyan-Gurevich.

El MiG-25 voló por primera vez en 1964 y entró en servicio en el año 1970. Su velocidad máxima continua es de Mach 2,83 (3200 km/h), aunque puede alcanzar Mach 3,2 (3600 km/h).

Bell X-2

Por último, el Bell X-2, más conocido como Starbuster, fue un avión experimental estadounidense construido para investigar las características del vuelo a velocidades de Mach 2 a Mach 3.

Formaba parte del programa X-2 y su área de investigación se centró en analizar los aviones a grandes altitudes cuando viajaban velocidades de Mach 2.0 o superiores.

Publicidadspot_imgspot_img